| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BP invierte en un centro internacional de investigación y desarrollo de baterías

BP invertirá hasta 50 millones de libras para la creación de un nuevo centro de pruebas y laboratorio de análisis de baterías para coches eléctricos, desarrollando su sector de ingeniería.

| ESdiario Sostenibilidad

BP ha anunciado su plan para invertir hasta 50 millones de libras (60 millones de euros) en un nuevo centro de pruebas para vehículos eléctricos (VE) de última generación. BP ya anunció su intención de invertir hasta 18.000 millones de libras (21.300 millones de euros) en el sistema de energía de Reino Unido hasta finales de 2030.

Las instalaciones, previstas para finales de 2024, se ubicarán en la actual sede internacional de BP para Castrol en Pangbourne (Berkshire - Reino Unido) y respaldarán las actividades de tecnología, ingeniería y ciencia. El complejo ya alberga tareas de investigación y desarrollo de combustibles, lubricantes y fluidos para VE, y tiene el objetivo de convertirse en un centro líder de tecnologías e ingeniería de fluidos en Reino Unido.

Estamos totalmente comprometidos con la transición energética. Esta inversión adicional contribuirá a acelerar la transición a los VE mediante el desarrollo de soluciones que ayuden a descarbonizar el sector del transporte”, afirmó Louise Kingham, UK head of country de BP.

Las nuevas instalaciones contribuirán al desarrollo de tecnologías de fluidos y soluciones de ingeniería para vehículos híbridos y totalmente eléctricos. Los fluidos avanzados para VE de Castrol ON controlan las temperaturas dentro de la batería, lo que permite una carga ultrarrápida y mejora la eficiencia. Algo que, a su vez, aumenta la autonomía de los VE con una única carga y prolonga la vida útil de los sistemas de transmisión.

Además, las tecnologías y la ingeniería avanzadas de fluidos para VE pueden aplicarse a otras industrias, como los fluidos de gestión térmica para centros de datos, donde la demanda crece exponencialmente. La mayoría del tráfico IP del mundo circula a través de centros de datos y, desde 2010, el número de usuarios de Internet se ha duplicado.

Michelle Jou, CEO de Castrol, afirmó: “Nos comprometemos a respaldar la electrificación del transporte y la adopción de vehículos eléctricos. El crecimiento de los fluidos para VE es una oportunidad enorme y nuestro objetivo es convertirnos en líderes del mercado en el sector”. 

El objetivo de Castrol es usar las nuevas instalaciones para seguir colaborando con fabricantes de vehículos y proveedores para desarrollar las tecnologías para baterías del futuro y los fluidos de gestión térmica asociados. Asimismo, planea desarrollar las tecnologías necesarias para permitir la carga ultrarrápida en el futuro, base sobre la que se fundamenta la estrategia de crecimiento de BP pulse.