| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz y director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones, Markus Schäfer; y la presidenta y directora general de Hydro, Hilde Merete Aasheim.
El miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz y director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones, Markus Schäfer; y la presidenta y directora general de Hydro, Hilde Merete Aasheim.

Mercedes-Benz se alía con Hydro para reducir su huella de carbono

El productor noruego de aluminio Hydro suministrará a Mercedes-Benz aluminio bajo en carbono para una serie de modelos a partir de 2023, incluidos sus modelos eléctricos EQ.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

La descarbonización siempre ha sido uno de los objetivos prioritarios de Mercedes-Benz, que pretende alcanzar un nivel de aluminio con emisiones de carbono próximas a cero para finales de 2030 y tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para 2030 y ser neutra en CO2 para 2039.

Por ello, el fabricante alemán ha firmado un acuerdo con el productor noruego de aluminio Hydro para el suministro de esta materia prima pero con una huella de carbono reducida, una alianza a través de la cual la compañía automovilística avanza en su objetivo de lograr la neutralidad ambiental en su operativa.

Como resultado inmediato de esta asociación, la huella de CO2 (dióxido de carbono) del aluminio suministrado por Hydro será casi un 70% más baja que el promedio europeo para el próximo año. "Se trata de una señal importante para acelerar el cambio en la industria del aluminio y aumentar la disponibilidad de aluminio bajo en carbono", declaró Markus Schaefer, director de tecnología de Mercedes-Benz.

En ese sentido, Hydro ya suministra aluminio con baja huella de CO2 al fabricante alemán, en concreto, para su planta en Stuttgart. No obstante, a través del nuevo acuerdo se eleva la cooperación a un nuevo nivel para optimizar los procesos de descarbonización del aluminio utilizado en la fabricación de vehículos.

"El aluminio es cada vez más importante como material ligero en los vehículos eléctricos. Estamos trabajando intensamente con nuestros socios para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de aluminio", ha valorado Schäfer.

Por su parte, la presidenta y directora general de Hydro, Hilde Merete Aasheim, ha destacado que la ambición del fabricante alemán de conseguir la neutralidad en carbono para 2039 coincide con el objetivo de Hydro de ofrecer aluminio sin emisiones de carbono a escala industrial para 2030.

"Las asociaciones y la colaboración en las cadenas de valor pueden acelerar los desarrollos tecnológicos necesarios para reducir las emisiones, y estamos emocionados de que Mercedes se una a nosotros en nuestro camino hacia el aluminio sin carbono", ha agregado Aasheim.