| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volvo Cars invierte 500 millones de euros en la colocación de un bono ´verde´

La firma automovilística ha completado la colocación de un bono ‘verde‘ por un importe de 500 millones a 6 años, emitidos en el marco del programa Euro Medium Term Note de Volvo Cars.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

La firma automovilística Volvo Cars ha completado la colocación de un bono ‘verde‘ por importe de 500 millones a seis años, emitidos en el marco del programa Euro Medium Term Note de Volvo Cars.

La emisión del bono, que registró una demanda tres veces superior al importe colocado y vence el 31 de mayo de 2028, se ha cerrado con un cupón fijo del 4,25%, equivalente a un margen de 291 puntos básicos sobre “midswap”.

Más de dos tercios de los ingresos generados por esta operación financiarán la investigación y el desarrollo de motores eléctricos para la próxima generación de coches Volvo, así como la nueva plataforma, mientras que el resto se invertirá en impulsar la capacidad de producción.

El director financiero de Volvo Cars, Björn Annwall, confía en el lanzamiento de esta iniciativa. “El alto interés por nuestro bono ‘verde’ es alentador y una clara señal de que el mercado cree en Volvo Cars y en los planes de inversión que hemos desarrollado para cumplir con nuestras ambiciones climáticas”, ha señalado Annwall.

Recientemente, Volvo Cars ha sido reconocida por sus progresos en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) por Sustainalytics. Ahora, Volvo Cars tiene como objetivo comercializar exclusivamente automóviles eléctricos para 2030. Para mediados de la década, su previsión es que la mitad de su volumen global esté formado por coches puramente eléctricos.

La iniciativa de Volvo Trucks con el acero libre

Volvo sigue apoyando la movilidad sostenible. Por ello, el fabricante de camiones Volvo Trucks usará acero libre de fósiles para producir sus camiones; el metal surgirá de una tecnología completamente nueva, basada en hidrógeno. Esto hará que el 90% de un camión Volvo se pueda reciclar.

El acero es producido por la empresa siderúrgica sueca SSAB y se produce utilizando una tecnología completamente nueva, basada en hidrógeno. El resultado es un impacto climático mucho menor que el acero producido de manera convencional. La introducción a pequeña escala del acero en los camiones eléctricos pesados de Volvo comenzará en el tercer trimestre de 2022.

Jessica Sandström, vicepresidenta senior de Producto de Volvo Trucks, señala que aumentarán “el uso de materiales libres de fósiles en todos nuestros camiones para que sean cero netos no solo en funcionamiento, sino también en lo que respecta a los materiales con los que están construidos”.

En la actualidad, alrededor del 30 % de los materiales de un nuevo camión Volvo provienen de materiales reciclados, y hasta el 90 % del camión se puede reciclar al final de su vida útil. Volvo Trucks está comprometido con el acuerdo de París y con lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la cadena de valor para 2040.