| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica y Repsol lanzan Solar360 para impulsar el autoconsumo fotovoltaico

La nueva compañía ofrecerá, aprovechando su capilaridad, soluciones integrales de autoconsumo a particulares, comunidades de vecinos y empresas, mediante la instalación de paneles solares.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

A través de Solar360, Telefónica ofrecerá su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado, así como la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución. Por otro lado, Repsol aportará su experiencia en autoconsumo y multienergía en España.

Solar360 contará con su propio equipo gestor y cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano. También resolverá dudas sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto, además de que incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

La oferta estará disponible durante este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según sus hábitos de consumo. Además, incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios vinculados a la instalación fotovoltaica.

El logo de la nueva marca refleja la propuesta de valor que aporta la alianza de ambas Repsol y Telefónica, que abre la puerta a explorar oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, asegura que la compañía  “tiene el compromiso de ser una compañía 100% renovable y conseguir el objetivo de cero emisiones netas en 2025. Actualmente, ya utilizamos la energía fotovoltaica en nuestros propios centros y queremos aportar nuestras capacidades operativas y tecnológicas para garantizarle al cliente de Solar360 el mejor servicio”, señala Gayo.

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes.