| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Turismo Sostenible: top 5 destinos para viajar en Semana Santa
Turismo Sostenible: top 5 destinos para viajar en Semana Santa

Turismo Sostenible: top 5 destinos para viajar en Semana Santa

Descubre todo lo que puede aportar el turismo sostenible durante tu viaje de Semana Santa en estos destinos

| Redacción Sostenibilidad

El turismo sostenible se desarrolló en la agenda 2030 y está pensado para viajar de forma cómoda, eficaz, sostenible y sin dejar de disfrutar en ningún momento. 

Los destinos ecológicos forman parte de las tendencias sostenibles de esta década. Es pro ello que debes saber que los destinos turísticos sostenibles son lugares en los que se han tomado una serie de medidas para luchar contra el cambio climático y sus efectos en la población.

El objetivo de estos destinos es ofrecer un modelo turístico basado en el respeto y el compromiso con el medio ambiente. Este ambicioso plan relacionado con el cambio climático, la desigualdad económica, la desigualdad social, la paz y justicia, entre otros, hace que el turismo, de forma más o menos directa, contribuya a que estas propuestas puedan salir adelante.

1.- Suecia
2.- Finlandia
3.- Austria
4.- Estonia
5.- Noruega

 

Descubre cuáles son los 5 destinos turísticos sostenibles en los que podrás disfrutar en Semana Santa.

 

1. Suecia

Viajar a Suecia puede llegar a convertirse en una experiencia de lo más increíble. En un inmenso entorno rural, podrás disfrutar de la naturaleza como nunca antes. Toda la población del país se siente orgullosa de su entorno natural, lo cuida y lo disfruta de forma sostenible. 

La ecología es uno de los puntos fuerte del país, dado que cuentan con grandes medidas de reciclaje y recogida de residuos. Además, cuentan con un alto nivel de implicación en cuanto a energías renovables y limpias, lo que convierte a Suecia en uno de los destinos sostenibles más importantes del mundo. 

El comercio local y los pequeños negocios dan vida en todo el país y la gente está realmente comprometida con ellos. 

 

2. Finlandia

Finlandia es, actualmente, el país más feliz del mundo, gracias a todas las medidas tomadas por la sociedad finlandesa en los últimos años. El resto de países europeos han creado leyes y propuestas beneficiosas para su economía y totalmente desvastadoras para el medio ambiente. En cambio, en Finlandia desarrollaron políticas ecológicas.

Entornos rurales, volcanes y paisajes de cuento, este país se distingue por su sencillez y tranquilidad. Cuenta con el aire más limpio de toda Europa y la calidad del agua es inmejorable. Tanto, que obtiene el primer puesto en el ranking de Environment and Sustainability Report.

Sin lugar a dudas, este destino sostenible debería ser obligatorio en la vida de cualquier persona amante de la aventura y defensora de un turismo comprometido con el medio ambiente.

Turismo sostenible: Finlandia 

 

3. Austria

Austria es el país del mundo en el que más se recicla, dado que más del 63% de sus residuos son reciclados. Este dato contrasta bastante frente al 35% de residuos reciclados en España.

A medida que dejamos atrás la capital, Viena, encontrarás pueblos y ciudades que defienden la idea de un turismo mucho más comprometido con el medio ambiente. Además, la calidad del agua y el saneamiento es de los mejores del mundo.

Otra de las tendencias a tener en cuenta en este destino sostenible es que las empresas han impulsado un desarrollo eco-friendly en los últimos años, pasando a ser uno de los países con mayor agricultura ecológica de Europa.

 

4. Estonia

Estonia se encuentra dentro de los países bálticos y destaca, en los últimos años, porque ha logrado reducir al mínimo el nivel de pobreza en la población. 

Dentro del país verás una fuerte apuesta por los transportes ecológicos y por la reducción de emisiones. Como resultado a todas ellas, la red de carreteras, ferrocarriles y ferris son los segundos mejores del mundo. 

El país cuenta con un gran legado histórico y con una belleza natural increíble que, unido al carácter humilde y cercano de la población, hace que sea uno de los destinos ideales donde realizar turismo sostenible en Europa.

 Turismo sostenible: Estonia

 

5. Noruega

Noruega es uno de los principales referentes de turismo sostenible. Una vez entras en Noruega, podrás ver que se trata de uno de los países que más emplea las energía renovables y que, incluso en los hoteles y comercios, producen más energía de la que consumen.

Cuenta con medios de transporte 100% eléctricos, como ferris y autobuses, por lo que podrás visitar el país sin preocuparte por las emisiones de CO2.

El propio Parlamento Noruego afirmó que tiene previsto conseguir la neutralidad climática en 2030, 20 años antes de lo que estaba previsto.

Sus fiordos, auroras boreales y glaciares, junto con la posibilidad de realizar turismo sostenible, harán que disfrutes mucho del viaje.