| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Clase A
Nuevo Clase A

Mercedes-Benz y Mutua Madrid Open continúan su apuesta por la electrificación

El modelo expuesto en la Caja Mágica es el A 250 e, la versión híbrida enchufable con más de 5kW. Además, ha aumentado su autonomía eléctrica gracias a las a las mejoras en su batería.

| Iván García Sostenibilidad

Mercedes-Benz vuelve a ser el vehículo oficial de la cita de tenis más relevante de España. Tanto la organización del torneo como Mercedes-Benz continúan con su apuesta por la electrificación de la flota de vehículos oficiales, que en esta edición cuenta con cerca del 60% de vehículos con etiqueta Cero Emisiones. 
 
Adicionalmente, la marca de la estrella presenta en su stand el nuevo Clase A híbrido enchufable, un vehículo más deportivo, más tecnológico y con una autonomía en modo eléctrico que aumenta hasta los 85 km en ciudad, permitiendo así una circulación urbana libre de emisiones. 
 
Mercedes-Benz ha contado con la colaboración del artista español Sabek, quien ha diseñado e intervenido en la puesta de largo del nuevo Clase A. Además, en el mural de su stand vincula el arte urbano y la deportividad mediante formas abstractas coloridas y vitalistas. 

En monumentales muros alrededor del mundo, Sabek muestra las huellas que hacen su estilo tan reconocible. Una mezcla de sutileza y poder en perfecto equilibrio con sombras y masas de colores planos que, con un aspecto casi simbólico, coexisten a la perfección con los detalles más refinados. 

La flota de Vehículos Oficiales de Mercedes-Benz para el Mutua Madrid Open continúa ampliando su porcentaje de vehículos “Cero Emisiones”, reduciendo así su impacto en el aire madrileño durante el torneo.   
 
En esta ocasión, el número de vehículos eléctricos ha aumentado un 167% respecto la edición anterior, suponiendo ya cerca del 50% de la flota total; porcentaje al que se une cerca de otro 10% de modelos híbridos enchufables hasta completar el 60% de la flota con etiqueta “Cero Emisiones”. 
 
En dicha flota destaca la presencia del nuevo EQS SUV, un espacioso y lujoso vehículo eléctrico que cuenta con siete plazas y una autonomía eléctrica de hasta 696 km en ciudad según WLTP.  

 
Mercedes-Benz apuesta por el arte para presentar su nuevo Clase A 


El nuevo Clase A es protagonista también de esta edición. El exitoso modelo de Mercedes-Benz recibe a los asistentes a la Caja Mágica integrado en un stand creado por el artista urbano Sabek. Con una propuesta abstracta de colores vivos, la obra realza la deportividad del vehículo vinculándolo al torneo de tenis más internacional de España.  
 
A principios de año, se presentó el nuevo Clase A que ofrece más clase para el día a día con su equipamiento mejorado y sus acabados de alta calidad y atención al detalle. Cuenta con mejoras tecnológicas gracias la última versión del sistema inteligente de infoentretenimiento MBUX que integra por ejemplo el reconocimiento por huella dactilar para adaptarse al usuario. 
 
Su diseño deportivo se aprecia mediante las nervaduras en el capó adoptadas de los modelos deportivos AMG. Y en la parcela mecánica, se ha mejorado la eficiencia de sus motores mediante la hibridación ligera de los motores de gasolina que reduce las emisiones y aumenta las prestaciones.