| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los 7 modelos de bicicletas eléctricas del momento
Los 7 modelos de bicicletas eléctricas del momento

Los 7 mejores modelos de bicicletas eléctricas del momento

Bicicletas eléctricas: Todos los modelos disponibles en el mercado y que debes conocer si quieres comenzar a hacer tus rutas más sostenibles

| Redacción Sostenibilidad

Las mejores bicicletas eléctricas podrás encontrarlas fácilmente en el mercado. Cada vez más vendidas, son una de las formas de transporte más sostenible que existen hoy día. 

Los coches eléctricos son la opción mejor valorada en el mercado para ejercer el transporte sostenible. Aunque las bicicletas eléctricas son la nueva moda, gracias al precio asequible, la resistencia, la facilidad de uso y su gran contribución al medio ambiente.

Estos son los mejores modelos de bicicletas eléctricas que podrás encontrar en cualquier superficie comercial y que te permitirán ser más sostenible.

 

 

1. Cannondale Mavaro Performance 4

La Cannondale Mavaro Performance 4 es la mejor bicicleta eléctrica a la venta en España, según la Organización de Consumidores Unidos. En estos momentos, su éxito en ventas radica en la relación entre la batería y los componentes eléctricos.

Se trata de una bicicleta pensada para ser asequible. Su batería se sitúa en la parte trasera, en lugar de estar insertada en la geometría de la bicicleta. Un hecho de lo más único, con respecto a otros modelos de la marca.

El sistema eléctrico es de Bosch, con 250 W de potencia y se alimenta con una batería de 500 Wh, lo que le permite una autonomía de 121 kilómetros. Su precio es de 3.599 euros.

Bicicletas eléctricas:  Cannondale Mavaro Performance 4 

 

 

2. Kalkhoff Image 5.B Belt BLX

La segunda bicicleta eléctrica es alemana, la Kalkhoff Image 5B Belt BLX. Es el primero de los tres de Kalkhoff que forman parte del ranking de la OCU. 

El concepto de esta bicicleta eléctrica es de paseo, gracias a las características, como la alta posición de conducción y la ausencia de tubo superior en la estructura de la bicicleta.

El sistema eléctrico también es de Bosch, el Performance Line. También tiene 250 W de potencia y eleva la cifra de par motor hasta los 65 Nm. Tiene una batería de mucho más tamaño que el habitual, con una capacidad de 625 Wh que puede aportar hasta 150 kilómetros de autonomía.

Su precio oscila entre 3.600 y 3.900 euros.

Bicicleta eléctrica: Kalkhoff Image 5.B Belt BLX

 

3. Trek Verve+2

La tercera en la lista de la OCU es un modelo de Trek, mucho más deportiva que las dos anteriores. Aún así, la Trek Verve+ 2 sigue atendiendo al concepto de una bicicleta eléctrica de corte urbano.

Su motor eléctrico es un Bosch Performance Cruise, igual que el de la primera Cannondale situada en el primer puesto, aunque la Verve+ 2 permite emplear distintos tamaños de batería.

Esto repercute sobre su precio, dado que existen opciones de batería de 300 Wh, 400 Wh o 500 Wh, y su precio puede ser de 2.599, 2.799 o 2.999 euros, respectivamente.

Trek no especifica autonomía, pero su 500 Wh debería oscilar como las de su rival Cannondale.

 Bicicleta eléctrica: Trek Verve+2

 

 

4. Victoria Emanufaktur 10.8

La bicicleta eléctrica Victoria Emanufaktur 10.8 es una bicicleta poco conocida, aunque se sitúe en el cuarto puesto de este ranking. La relación entre el equipamiento y el precio, se sitúa en una altura igual o superior que la de sus rivales.

Tiene un precio de unos 2.900 euros, aproximadamente. Entre otras cosas, cuenta con un sistema eléctrico de Bosch Performance Line, con una batería de 500 Wh. Podrás encontrarla incluso por 3.000 euros, en función del distribuidor que te la facilite.

 Bicicleta eléctrica: Victoria Emanufaktur 10.8

 

 

5. Cube Town Hybrid EXC 500 2020

Cube es uno de los fabricantes de bicicletas eléctricas que más importancia está cosechando en los últimos años. Esto se debe al diseño y las características de sus modelos, que acaparan la atención cada vez más. 

La Cube Town Hybrid EXC 500 2020 es una bicicleta súper urbana, con un diseño especial. Prescinde del tubo superior y cambia la situación de la batería, de forma que ésta se encuentra adosada al tubo vertical, justo al lado de la rueda trasera.

El motor eléctrico es un Bosch Performance Line con 250 W de potencia, con un rendimiento de 65 Nm de par motor y su batería es de 500 Wh de capacidad. ¿El precio final? 2.849 euros.

 Bicicleta eléctrica: Cube Town Hybrid EXC 500 2020

 

6. Cannondale Tesoro NEO X3

Cannondale es el penúltimo modelo de la lista y que debes tener en cuenta si quieres comprar una bicicleta eléctrica. La Cannondale Tesoro NEO X3 tiene aires de más deportividad e integra la batería en su geometría, lo que le aporta una estética mucho más cuidada.

Tiene el mismo motor eléctrico que las demás integrantes de la lista, un Bosch Performance Line de 250 W, y la batería tiene una capacidad de 500 Wh. Esto le permite aportarte una autonomía de hasta 140 kilómetros. El precio de la Cannondale Tesoro NEO X3 es de 3.599 euros.

 Bicicleta eléctrica: Cannondale Tesoro NEO X3

 

7. Lapierre Overvolt Trekking 6.5

El único modelo de Lapierre que pertenece a la lista es la Overvolt Trekking 6.5. Es una bicicleta eléctrica que permite practicar paseos tranquilos en cualquier momento.

El motor es el Bosch Performance Line, con una batería de 500 Wh. El precio por el que podrás comprar la bicicleta eléctrica es de 2.699 euros.

 Bicicleta eléctrica: Lapierre Overvolt Trekking 6.5