| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai DANA
Hyundai DANA

Hyundai apoya la sostenibilidad de los océanos

Hyundai Motor Europa ha lanzado dos importantes iniciativas de sostenibilidad aprovechando el Día Mundial de los Océanos y muestra su total compromiso con el progreso de la humanidad.

| Redacción Sostenibilidad

Hyundai ha celebrado el Día Mundial de los Océanos apoyando dos actividades que tienen como objetivo convertir a los océanos del mundo en un lugar más sostenible. En primer lugar, la compañía apoya los esfuerzos de limpieza de los océanos de su socio Healthy Seas en Ítaca (Grecia). En segundo lugar, la marca ha proporcionado a la organización sin ánimo de lucro Divers Alert Network (DAN) un vehículo cero emisiones para su Gira Europa por la Sostenibilidad. Con su participación en estas acciones durante este día de reconocimiento internacional, Hyundai continúa avanzando con su compromiso ‘Progress for Humanity’ (‘Progreso para la Humanidad’).

Hyundai está encantada de celebrar este Día Mundial de los Océanos con nuestros socios Healthy Seas y Divers Alert Network Europa”, ha comentado Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europa. “Como organizaciones con propósito, entendemos el papel vital que desempeñan los mares y los océanos en la salud y la felicidad de nuestras comunidades. Por ello, Hyundai se complace en trabajar con Healthy Seas y DAN Europa para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.”

Contaminación marina en los alrededores de Ítaca

Una piscifactoría abandonada lleva causando estragos en los alrededores de Ítaca (Grecia) desde 2012. Las jaulas, redes y otros equipos de la piscifactoría han quedado abandonados, contaminando este entorno natural. En septiembre de 2020, una gran tormenta bautizada como Ianos arrastró toneladas de materiales industriales, desde tuberías de plástico, bloques de hormigón y piezas de metal oxidadas hasta redes de pesca, cuerdas de nailon y boyas de plástico. Los distintos tipos de residuos se han encontrado más tarde flotando en la superficie del mar, desparramados en el fondo marino y esparcidos por las playas.

La contaminación resultante de esta tormenta de fuerza huracanada ha tenido un enorme impacto en el ecosistema marino de la zona y en la comunidad local. Tras conocer la devastación provocada por la tormenta, Healthy Seas, junto con otros socios, ha movilizado todas sus fuerzas y, como consecuencia de ello, ecologistas, autoridades locales y patrocinadores se están reuniendo en Ítaca para evaluar la situación y limpiar las aguas.

Una gira por la limpieza y la sostenibilidad

Para recuperar la belleza de Ítaca y apoyar a la comunidad local, Hyundai colabora con Healthy Seas en su mayor iniciativa de limpieza. La asociación con Hyundai ha permitido a Healthy Seas organizar esta ambiciosa labor de recuperación. Debido a la gran magnitud de la zona contaminada, el trabajo manual no es suficiente. Se están utilizando grúas y otra maquinaria pesada para hacer frente a las grandes masas de contaminación. Además, se necesitan más buzos y barcos.  Healthy Seas está documentando el viaje de los voluntarios a Ítaca en su sitio web.

DAN Europa ha organizado una Gira Europa por la Sostenibilidad para promover un estilo de vida sostenible y la responsabilidad de las empresas en la protección de los océanos y las vías navegables de toda Europa. Sus actividades abogan por unos océanos y mares limpios y sanos, ya que las economías mundiales, la salud de las personas y la vida en la Tierra dependen de ello.

Hyundai apoya a DAN Europa en su viaje por carretera a través de Europa poniendo a su disposición un KONA Eléctrico de cero emisiones. El modelo está equipado con una batería de 64 kWh para una autonomía estimada de 484 kilómetros, según ciclo WLTP. Dos embajadores de DAN Europa, Alana Álvarez y Manuel Bustelo, conducirán el SUV eléctrico durante todo el itinerario, de aproximadamente 11.500 kilómetros. Además, Hyundai también pondrá en contacto al dúo de DAN Europa con actores muy relevantes, como el activista ecologista y embajador de la marca Hyundai Bertrand Piccard.

La Gira Europa por la Sostenibilidad ha dado comienzo el Día Mundial de los Océanos en la localidad italiana de Roseto degli Abruzzi. El 23 de junio, la pareja de DAN Europa se reunirá con el embajador de la marca Hyundai, Bertrand Piccard, en Suiza, en la sede de la fundación ecologista sin ánimo de lucro Solar Impulse. Más tarde, en julio, llegarán a la oficina de Healthy Seas en Ámsterdam, donde se unirán a las actividades de limpieza apoyadas por Hyundai Motor Europa.