| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El Santander, banco líder en España en criterios ASG

La entidad bancaria ha sido reconocida como banco Market Leader en España en la categoría de Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) del ranking de Euromoney.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

Banco Santander sigue siendo reconocido por su compromiso con el cuidado medioambiental y con la gestión sostenible de su negocio. Esta vez, ha sido la revista Euromoney la que ha reconocido la labor del banco español. 

En la clasificación sobre líderes de mercado que Euromoney realiza anualmente, el Santander ha sido reconocido como banco Market Leader en España en la categoría de Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), así como en las de Banca Corporativa y Banca de Inversión.

Además, el banco se ha situado como Highly Regarded en la categoría de Responsabilidad Social y Corporativa y en la de Soluciones Digitales, dentro de la que también ha sido reconocido Openbank con la misma distinción.

Las clasificaciones de Euromoney Market Leaders utilizan múltiples fuentes de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, así como internos de los bancos y externos de los clientes, para construir una imagen sólida y objetiva de los líderes de cada sector. 

Para alcanzar el primer puesto en la categoría de criterios ASG, ha sido clave el compromiso de Santander en construir un banco más responsable integrando criterios ASG en sus prioridades estratégicas. En el ámbito ambiental cabe destacar la estrategia climática para alcanzar cero emisiones netas en 2050, y el apoyo a la transición de sus clientes a una economía baja en carbono.

En cuanto al aspecto social, el Santander fomenta un lugar de trabajo que atraiga y retenga un talento diverso, e impulsa el empoderamiento y la inclusión financiera. Sobre el buen gobierno, el banco promueve su cultura corporativa, The Santander Way, garantiza un buen gobierno corporativo y una adecuada gestión de riesgos y actúa de forma responsable con los clientes y los proveedores.

Para poder encabezar las categorías de Banca Corporativa y de Inversión, para el Santander ha sido fundamental ser el banco líder en España en leveraged finance, mercado de capitales, préstamos sindicados o financiación de las exportaciones. En este sentido, cabe destacar también el liderazgo del banco en financiación de energías renovables, así como el crecimiento progresivo de la división a lo largo de los últimos años.