| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 patinetes eléctricos que revolucionarán el 2022
5 patinetes eléctricos que revolucionarán el 2022

Los 5 mejores patinetes eléctricos para usar en Madrid este 2022

Patinetes eléctricos: Estos son los mejores para usar en Madrid durante el 2022

| Redacción Sostenibilidad

El patinete eléctrico es uno de los medios de transporte más usados durante el 2022. Es por ello que es importante saber cuáles son los mejores modelos y marcas del mercado.

Entre las ventajas de comprar patinete eléctrico, debes saber que es una de las formas de desplazamiento más sostenibles que existen. Por tanto, lograrás ir a donde tú quieras sin afectar en exceso al entorno. 

Los distintos modelos del mercado ofrecen características diferentes. Debes conocer cuáles son para poder escoger el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

 

 

1. Xiaomi S1

Los patinetes eléctricos de Xiaomi fueron los pioneros en entrar en el mercado sostenible con los patinetes eléctricos. Por aquel entonces, supusieron un "boom", por lo que fueron otras marcas las que se lanzaron al mundo del transporte sostenible. 

En concreto, el modelo Xiaomi S1 es uno de los mejores patinetes eléctricos que podrás encontrar. Alcanza hasta 25 km/h y su rango de uso es de 30 kilómetros. Además, tiene tres modos de conducción.

Pesa apenas 12,5 kilos y puede soportar el peso de usuarios de hasta 100 kilos. 

Patinete eléctrico: Xiaomi S1 

 

 

2. Cecotec Bongo A

Cecotec es una de las marcas más reputadas en el mercado gracias a su gran número de productos para el hogar y la vida cotidiana. Sus últimas tecnologías convierten a la marca en una de las más competidoras del mercado.

En cuanto a su patinete eléctrico Cecote Bongo A, promete arrasar en 2022. Tiene un peso de media de 13,5 kg, pero es capaz de soportar a usuarios de hasta 120 kilos. 

Tiene una autonomía un poco más justa que el resto de los rivales. En concreto, es de 25 kilómetros, aunque la velocidad punta sigue siendo 25 km/h.

Patinete eléctrico: Cecotec Bongo A 

 

3. Homcom E-Scooter

Una de las opciones más asequibles en la actualidad, con un precio que apenas supera los 100 euros. Sin duda, se trata de una de las mejores gangas de patinetes eléctricos que podrás encontrar.

Sin embargo, tiene una serie de limitaciones a valorar. Su autonomía es limitada y su velocidad no asciende por encima de los 12 km/h. El punto a favor más destacable es que cuenta con sillín y podrás desplazarte sentado a donde tú quieras.

Patinete eléctrico: Homcom E-Scooter 

 

 

4. Ninebot ES2

Ninebot ES2 es un patinete eléctrico que destaca entre los demás modelos y marcas de la competencia. Cuenta con una de las mejores autonomías del mercado, en concreto, de 45 kilómetros. 

En cuanto a todo lo demás, pesa cerca de 12,5 kilos y puede alcanzar 25 km/h como velocidad máxima. Eso sí, podrás aprovecharlos al máximo gracias a la gran autonomía que presentan.

Patinete eléctrico: Ninebot ES2

 

5. Hiboy S2 Lite

El Hiboy S2 Lite es uno de los patinetes eléctricos disponibles en el mercado pensado para la gente más joven. O al menos, de menos talla, ya que tan solo aguanta hasta 80 kilos de peso.

Tiene 17 kilómetros de autonomía y la velocidad máxima que alcanza es de 21 km/h. Una de las cosas a valorar a la hora de comprar este patinete eléctrico son las ruedas antipinchazos.

Patinete eléctrico: Hiboy S2 Lite