| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón
Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón

Endesa presenta una escuela rural de energía sostenible en Teruel

La compañía gasista ha presentado la escuela rural de energía sostenible en Andorra (Teruel). Esta iniciativa pretende ayudar a los colectivos rurales más vulnerables.

| Iván Arpa Sostenibilidad

Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón, ha presentado la escuela rural de energía sostenible en Andorra, municipio de Teruel, cuyo programa cuenta con una serie de cursos formativos relacionados con el plan de futuro desarrollado por Endesa. Además, la presentación también ha contado con la presencia de Ramón White, el responsable del proyecto del Nudo de Transición Justa Mudéjar de Enel Green Power España.

Esta iniciativa atiende a un programa, el cual se va a centrar en la actividad que generarán las plantas renovables, de más de 3.000 horas de formación que se realizará durante los próximos 3 años. Tendrá unos 5.000 beneficiarios y favorecerá a los colectivos más vulnerables en el entorno rural, como jóvenes, mujeres y desempleados, entre otros.

El objetivo del programa es mejorar la confianza, el arraigo con la comunidad local y la empleabilidad de los trabajadores de la zona. Dicho programa estará constituido por tres bloques.

 

El primer bloque está dedicado a todo lo que tenga ver con las energías renovables. Este bloque va a contar con diferentes cursos, presentados por Linum y Soltec, para montadores de paneles solares y mantenimiento de las instalaciones renovables. Por su parte, el segundo bloque está dirigido a la formación de actividades que tengan que ver con el sector primario. El tercer bloque está planteado que se dirija a la formación en bioversidad.

Además, por último, se plantea una formación en clave de inclusión, con un programa formativo diseñado por la Fundación Juan XXIII para personas con discapacidad basado en el desbroce y compostaje.