| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Suzuki litrosxkilos
Suzuki litrosxkilos

Suzuki marca un nuevo récord de eficiencia solidaria

Suzuki ha recaudado ya más de 25 toneladas para el Banco de Alimentos de Madrid tras celebrar la 7ª edición de su prueba de consumo solidaria LitrosXkilos.

| Motor Lobby Sostenibilidad

El evento solidario Litros x Kilos tiene como objetivo recaudar alimentos de primera necesidad y donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a las familias más necesitadas, y para ello se vale de la ayuda de la prensa especializada del motor, a los que invita a realizar una prueba de consumo con su gama de coches electrificados.

Con la aportación de este año, y una ambiciosa campaña lanzada a través de los perfiles oficiales de la marca en Redes Sociales, Suzuki va a superar holgadamente las 25 toneladas donadas a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en la historia de este evento. 

La dinámica de la prueba es sencilla: se trata de rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP de dos de sus modelos, el Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 Mild Hybrid, en un recorrido real de 57,3 km, de tal manera que la reducción conseguida se traduzca en kilos de alimentos.

En esta edición se han implantado varias novedades a fin de aumentar la aportación. Por un lado, se invitaba a los participantes a conseguir, a través de sus redes sociales, el mayor número de likes posibles durante la celebración del evento y, de forma paralela se pondrá en marcha una campaña en redes sociales de Suzuki, tanto de coches como de motos, con el mismo resultado: un like = 1 kilo.

Bajo el Hashtag #KilosSuzuki7 se donarán kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Aquellos usuarios que hasta el viernes 20 de enero de 2023 consten como seguidores de la cuenta Suzuki en Instagram y/o Facebook y den like al post, donarán un kilo de comida de la mano de Suzuki. Aquellos que además añadan un comentario nombrando a otra persona, donarán un kilo adicional. Al cierre del evento, se habían recaudado 1.540 kilos de alimentos adicionales.

Pericia al volante, máximo cuidado con el acelerador y hacerse eco en las redes sociales. Estos son los tres ingredientes con los que contaban los competidores de este año. Gracias a este tercer factor se han podido sumar más kilos de alimentos básicos a la donación a Banco de Alimentos de Madrid, ascendiendo la cosecha de alimentos a un total de 3.660 kilos, cifra récord la de este año 2023 de entre las 7 ediciones celebradas hasta el momento.