| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Miteco formará a emprendedores de la Red Emprendeverde

Con estos servicios gratuitos, el Miteco pretende asesorar en emprendimiento sostenible y apoyar a más de 1.000 personas emprendedoras en estos últimos meses de 2022.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad, ofrece nuevos servicios especializados y gratuitos para asesorar en emprendimiento sostenible, poniendo el foco en temáticas como la formación para personas emprendedoras en materia de restauración ecológica e infraestructura verde.

Más de 1.000 personas se beneficiarán de estos servicios, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, buscando impulsar nuevos emprendimientos que contribuyan a una recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad.

Para contribuir al desarrollo de la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas (IVCRE), la Fundación Biodiversidad ofrece una "Formación en emprendimiento vinculado a restauración ecológica e infraestructuras verdes" para impulsar emprendimientos en el actual contexto de emergencia climática y pérdida acelerada de biodiversidad. 

Esta actuación está dirigida a personas emprendedoras que ya tengan una empresa creada en los últimos 5 años o que quieran emprender con un proyecto de restauración ecológica. Cuenta con sesiones especializadas y la posibilidad de participar de forma gratuita y en modalidad online en la Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica, que tendrá lugar en Alicante del 5 al 9 de septiembre de 2022.

Con el objetivo de capacitar a personas emprendedoras en la creación y lanzamiento de negocios sostenibles e innovadores, se ha puesto en marcha la tercera edición del servicio "Itinerarios Emprendeverde". Podrán optar a esta formación aquellos residentes en España que tengan una idea de negocio relacionada con la agricultura ecológica, la renaturalización de ecosistemas o la moda sostenible, entre otros.

Por otro lado, "Constituye Tu Empresa Verde" es un servicio gratuito centrado en el proceso de tramitación administrativa para la creación de una empresa. Se forma y asesora a las personas emprendedoras durante el proceso de constitución de sus proyectos.

La cuarta edición de esta iniciativa está dirigida a personas de toda España que tengan una idea de negocio bastante avanzada y necesiten apoyo en el proceso de tramitación administrativa para la constitución óptima de su empresa. Este servicio estará disponible de forma continua hasta junio de 2023.

Finalmente, la cuarta edición de "Mentoring Emprendeverde" ofrece mentorías gratuitas y personalizadas para lanzarse al mercado con proyectos que están a un paso de convertirse en una empresa verde. Un equipo de mentores especializados darán soporte en áreas relacionadas con el modelo de negocio, la financiación o la comercialización, entre otras. 

Todos estos servicios que ofrece la Red Emprendeverde son gratuitos y se desarrollan principalmente en modalidad online. Contarán con encuentros de networking y se dará preferencia a la participación de personas de toda España.