| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

AstraZeneca confía en Volkswagen para electrificar su flota en España

El acuerdo se enmarca en el Plan de Renovación 2025 de la compañía biofarmacéutica, que pretende alcanzar una flota formada al 100% por vehículos de cero emisiones.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

Un compromiso que la compañía ha puesto en marcha hoy con la entrega de los primeros coches eléctricos a sus empleados, en un acto en el que ha reafirmado su compromiso con la protección del medioambiente a través de la reducción de las emisiones de carbono.

Estamos muy orgullosos de ayudar a AstraZeneca a cumplir con su objetivo de electrificar el 100% de su flota en 2025 con nuestra Familia ID”, afirmó Laura Ros, directora general de Volkswagen en España.

Por su parte, Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España, explicó: “en AstraZeneca reconocemos el fuerte vínculo que existe entre el planeta y la salud de las personas, y queremos abordar el impacto de todas nuestras actuaciones para proteger a las futuras generaciones”.

Con Volkswagen Madrid, concesionario filial de Volkswagen Group Retail Spain y especialista en servicios de movilidad de empresas, ha gestionado esta histórica flota aportando una solución perfecta a través de los nuevos modelos de la gama ID. de Volkswagen, gracias también al excelente trabajo del equipo de ALD Automotive.

Tras la entrega de los coches, los usuarios han recibido una formación para llevar a cabo la transición al vehículo eléctrico de la mano de un equipo de formadores de Volkswagen. Con el objetivo de sacar el máximo partido a la experiencia de conducción, los asistentes han contado con expertos para profundizar en todos los temas relacionados con la movilidad eléctrica.

La nueva flota de AstraZeneca está formada por los modelos ID.4, ID.4 GTX y el nuevo ID.5., el primer SUV Coupé 100% eléctrico de la gama, con el que Volkswagen ha reforzado su oferta en uno de los segmentos de mayor crecimiento en España.

Líder en el mercado de flotas

Volkswagen tiene una trayectoria muy consolidada en el canal de empresas y grandes corporaciones, en el que ocupa posiciones de liderazgo desde hace años. Para la directiva el papel de las empresas en el proceso de transformación hacia una movilidad sostenible es clave.

En Volkswagen tenemos claro que el futuro de la movilidad debe ser libre de emisiones. Nuestro objetivo es que, en 2025, más un de 30% de nuestro volumen de ventas en Europa se correspondan con vehículos 100% eléctricos, llegando al 70% en el año 2030”, añade la directiva.