| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
URBANMAX COMMUTER, el nuevo neumático sostenible de Goodyear para autobuses
URBANMAX COMMUTER, el nuevo neumático sostenible de Goodyear para autobuses

Goodyear desarrolla un neumático sostenible para autobuses urbanos

El neumático de autobús totalmente recauchutable aporta beneficios adicionales para el medio ambiente y las empresas. Incorpora la tecnología RFID de Goodyear para la gestión de las flotas.

| Iván Arpa Sostenibilidad

Goodyear ha presentado la última incorporación a su gama de neumáticos orientados a la movilidad de personas, el Urban Max Commuter, que cubre el hueco existente entre los neumáticos para aplicaciones de larga distancia y los de uso urbano.

Este neumático ha sido creado, principalmente, para vehículos que operan en rutas interurbanas y de aparcamientos disuasorios para satisfacer las crecientes necesidades de los servicios de cercanías. Dicho neumático está adaptado a las necesidades actuales.

El Urban Max Commuter está preparado para la conducción eléctrica. La tecnología Electric Drive Ready de Goodyear implica que los últimos neumáticos de la compañía son aptos para su uso en vehículos eléctricos, híbridos y diésel convencionales.

Además de estar optimizado para los requisitos técnicos de los autobuses modernos, el neumático Goodyear Urban Max Commuter se ha diseñado teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en Europa para acortar los trayectos en transporte público y contribuir al objetivo de reducir las emisiones de CO2. 

 

En cuanto a las "entrañas" Urban Max Commuter, en él se encuentra integrada una etiqueta RFID, la cual ayuda a los proveedores de servicios, distribuidores y operadores de flotas a gestionar sus neumáticos de forma más eficiente. Los gestores de flotas reciben información precisa sobre los activos de los neumáticos, su rendimiento y la gestión de la carcasa.

El nuevo neumático puede recauchutarse completamente, lo que aporta ventajas adicionales a las flotas que deseen aprovechar las ventajas del Urban Max Commuter. Además, su capacidad de recauchutado se traduce en una mayor vida útil del neumático, así como en un menor consumo de petróleo crudo utilizado en su fabricación y una menor generación de residuos.

En definitiva, Urban Max Commuter está diseñado específicamente para las necesidades técnicas de las modernas rutas de autobuses interurbanos. También lleva la etiqueta Electric Drive Ready de Goodyear, lo que lo hace adecuado para la última generación de autobuses.

En la primera mitad de 2022, los autobuses de emisiones cero representaron el 30% de las ventas de autobuses en Europa, lo que subraya la importancia de contar con neumáticos preparados para las rutas ZE más habituales. Los reguladores europeos tienen como objetivo la eliminación progresiva de los nuevos autobuses con motor de combustión para 2027.