| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Consejos para aumentar la autonomía de los coches eléctricos
Consejos para aumentar la autonomía de los coches eléctricos

Aumentar autonomía coches eléctricos: tips para una conducción eficiente

Autonomía de los coches eléctricos: Todos los trucos que debes saber para sacarle el máximo partido a tu coche sostenible

| Redacción Sostenibilidad

Autonomía de los coches eléctricos: Descubre cuáles son los mejores consejos para poder sacarle toda la rentabilidad que quieras a tu vehículo eléctrico.

Si te preguntas cómo alargar la autonomía coches eléctricos, estás en el lugar indicado. Cada día son más populares en todo el mundo y así lo demuestran sus ventas, que no paran de subir. Pero como todo, una de las cosas que más preocupa a los conductores es la autonomía.

Para poder estirar la vida de tu coche eléctrico, hay una serie de consejos que puedes llevar a cabo para intentar recorrer unos kilómetros de más entre una carga y otra.

 

 

Conducción eficiente: la clave para aumentar la autonomía coches eléctricos

Lo primero que debes saber es que tienes que buscar una conducción eficiente. Es decir, un modo de conducir el coche eléctrico cuyo objetivo es lograr un bajo consumo de carburante y reducir, así, la contaminación ambiental. 

Esto te permitirá disminuir los riesgos en la carretera y te ofrecerá un mayor confor.

 

Evitar los acelerones inecesarios y los frenazos bruscos

Conducir de una forma suave es una de las mejores formas de aumentar la autonomía del coche eléctrico o tradicional. Lo ideal es encontrar una fluidez durante la circulación, evitando los acelerones y los frenazos bruscos.

En el momento en que sea necesario reducir la velocidad, lo ideal es levantar el pie del acelerador, intentando evitar la frenada brusca del vehículo. 

Autonomía coches eléctricos: Evitar acelerones  y frenazos

 

Mantener una distancia de seguridad suficiente

Así como es importante valorar una conducción eficiente, también lo es la seguridad. Es decir, mantener una distancia de seguridad suficiente durante el proceso es igual de importante.

Lo ideal es ser capaz de recorrer un mayor número de kilómetros con una sola carga, pero para conseguir este tipo de conducción, es necesario también conocer cuáles son las medidas de seguridad que debes adoptar al volante.

Una de ella es la distancia de seguridad, pero existen muchas otras que debes valorar a la hora de realizar una conducción eficiente. 

 

Buscar una velocidad constante

En un coche eléctrico, una de las mejores opciones es circular por la calzada con las marchas más largas posible. Viajar a una velocidad constante y aprovechar las inercias te permitirá una conducción eficiente y se alargará la autonomía coche eléctrico.

Por otro lado, no te olvides de equilibrar todos los tips. Debes acompañar la velocidad constante con evitar los frenazos y acelerones. Notarás que la autonomía va en aumento. 

 

Utilizar la frenada regenerativa

La frenada regenerativa es una tecnología que aprovecha la energía liberada al pisar el pedal del freno para recargar la batería. También se activa al levantar el pie del acelerador, justo cuando el coche disminuye su velocidad y usa el freno motor.

En los vehículos eléctricos, el sistema permite convertir el calor que se desprende de las frenadas en energía, para nutrir a las baterías.

Autonomía coches eléctricos: frenada regenerativa

 

Elegir la mejor ruta 

Además de todas las cosas que puedes efectuar para aumentar la autonomía del coche eléctrico, existen una serie de factores externos que puedes escoger para poder lograr tu objetivo.

Es importante saber escoger la ruta que vas a realizar, a poder ser, con ayuda de un GPS y con antelación, para poder calcular cuántos kilómetros se realizarán y para saber cuánto consumo será.

Además, en el caso el coche eléctrico, es ideal consultar los puntos de carga que encontrarás durante el camino y antes de llegar a destino. También es conveniente saber cuáles son los puntos alternativos en caso de que la primera opción fracase.

Aumentar la autonomía de los coches eléctricos puede resultar algo complejo en el inicio, pero al final todo se resumen en una conducción eficiente y segura. Por ello, tengas un vehículo eléctrico o un coche tradicional, no dejes pasar la oportunidad de aplicar todos estos consejos.