| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberdrola y McDonald´s se unen por la movilidad sostenible

Ambas compañías reafirman la sostenibilidad con la puesta en marcha de 22 puntos de recarga, que permiten cargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, ha puesto en marcha nuevos cargadores eléctricos de 50 kW para vehículos en los aparcamientos de sus más de 550 restaurantesLa colaboración entre McDonald’s e Iberdrola se ha traducido en la instalación de más de 20 puntos de recarga en algunas poblaciones como Cáceres, Sagunto, Valladolid, Alcalá de Henares y Alcorcón, Badajoz, Golmayo (Soria), Mijas, Málaga y Palma de Mallorca.

Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Medio Ambiente de McDonald´s España, destaca el compromiso de ambas compañías.“Esta alianza es parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible. De esta forma, nuestros restaurantes ofrecen buenos momentos a nuestros consumidores a la vez que opciones y servicios que ayudan a cuidar el medioambiente”, subraya Natalia Mota. 

Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que incrementará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana y en las principales autovías en los próximos años. 

Alfonso Calderón, director Comercial de Iberdrola, explica que “el compromiso de la electrificación de la economía y del transporte sigue marcando la hoja de ruta de la compañía y es algo que va totalmente en línea con la lucha contra el cambio climático”.

Incremento de su capacidad renovable

Iberdrola ha experimentado un enorme crecimiento últimamente, ya que supera los 3.260 MW fotovoltaicos, tras un incremento del 60% respecto al mismo trimestre de 2021. Para ello, ha puesto en marcha 3.200 MW nuevos renovables. Gracias a las inversiones en energías "limpias", el grupo refuerza su liderazgo, con un aumento del 4,9% de su capacidad eólica. 

La compañía también ha incrementado un 60% de su capacidad fotovoltaica, y supera los 3.261 MW en el primer trimestre de 2022. Esto se debe a la incorporación de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro y Revilla-Vallejera en España, y a la planta solar de Port Augusta en Australia.

Iberdrola también continúa con su compromiso de reducir sus emisiones contaminantes. Un 83% de su producción mundial en el primer trimestre de 2022 es libre de emisiones. De este modo, Iberdrola continúa avanzando en su intención de reducir su intensidad de emisiones y ser neutra en carbono en 2050