| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 tendencias clave de la decoración sostenible en 2022
5 tendencias clave de la decoración sostenible en 2022

5 tendencias que revolucionarán la decoración sostenible en 2022

Decoración sostenible 2022: Esto es todo lo que debes saber acerca de las nuevas tendencias

| Redacción Sostenibilidad

La decoración sostenible es una de las tendencias en el 2022. Estas son algunas de las ideas que podrás encontrar para decorar tu casa de una forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Las marcas de decoración sostenible del mercado están cosechando éxitos gracias a su contribución para reducir el impacto medioambiental. Es por ello que debes conocer todas y cada una de las tendencias para decorar tu casa en 2022.

Si no sabes por dónde empezar, estos son 5 tips que debes conocer para una decoración sostenible.

 

 

1. Habitaciones de doble uso

Para poder aprovechar al máximo el espacio, debes tener en cuenta las habitaciones multifuncionales. Lejos de un salón tradicional, con sofá y televisor, la estancia puede emplearse como comedor y espacio de trabajo también.

Todo este espacio puede contar con muebles reutilizados parcial o totalmente. Desde plástico hasta viejos muebles de madera. Si no cuentas con muebles que reutilizar, también encontrarás muebles completamente funcionales y con decoración sostenible.

 

 

2. Proliferación de huertos ecológicos

La alimentación es uno de los puntos a tener en cuenta en las claves para ser sostenible. Controlar lo que comes es algo fundamental y debe estar presente a la hora de valorar las consecuencias medioambientales.

Tu salud agradecerá el cuidado que tengas con la comida. Los alimentos cultivados en casa te permitirán saber la procedencia y el estado de los alimentos en todo momento. Los huertos urbanos son una excelente alternativa para ello.

Una forma saludable y respetuosa que puede convertirse en un hobby para los más pequeños y puede formar parte de tu decoración sostenible 2022.

Decoración sostenible: huerto ecológico 

 

3. El boom de los tarros de cristal

Preservar el sabor natural de los alimentos es realmente importante y la responsabilidad a la hora de hacer la compra también. Procura siempre comprar alimentos de temporada y a granel, para así reducir el consumo de plástico.

Por otro lado, siempre puedes transportar esos alimentos con una bolsa de tela o de red y, al llegar a casa, emplear envases de vidrio para conservar los alimentos en perfecto estado. 

Mantendrás la comida mucho más fresca y durante más tiempo, reduciendo el consumo de plástico considerablemente. Si sabes emplear los tarros de cristal correctamente, incluso pueden formar parte de tu decoración sostenible. 

Decoración sostenible: Tarros de cristales 

 

4. Alturas, al máximo rendimiento

Una de las reglas dentro de la sostenibilidad es el aprovechamiento de las cosas. En la decoración sostenible, aprovechar el espacio es algo fundamental. 

Las paredes pueden aportar más espacio del que imaginas y podrás almacenar una serie de utensilios y elementos, decorativos o no, que le aporten a tu hogar el estilo que quieras. 

Recuerda emplear materiales reciclados siempre que puedas. Así aprovecharás el espacio empleando materiales reutilizables, lo que hará que tu decoración sea mucho más sostenible. 

 

 

5. Reutilización como mantra

La reutilización, como has podido comprobar en los cuatro puntos anteriores, es uno de los parámetros básicos de la decoración sostenible. Reutilizar y dar una nueva vida es mucho más ecológico que comprar, por ejemplo, un artículo sostenible. 

Sistemas de almacenaje con restos de botellas de plástico, emplear tarros de cristal o crear zonas destinadas a airear la ropa, sin necesidad de lavarla porque no está lo suficientemente sucia. Podrás ahorrar agua y electricidad.