| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Endesa y Consum se alían en energía renovable para los próximos 10 años

Ambas han firmado un contrato de suministro que proporcionará, durante los próximos 10 años, energía renovable para cubrir el 50% de la demanda de electricidad de la cadena de supermercados.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

El contrato de suministro a largo plazo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, incorpora un Power Purchase Agreement  de 75 MW con perfil solar que cubrirá aproximadamente el 50% de la demanda eléctrica de Consum, el equivalente al consumo de casi 76.000 familias. La energía solar procederá de las instalaciones solares de Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa. El 50% restante se cubrirá también con energía renovable certificada con Garantías de Origen (GdO). 

 El responsable de clientes corporativos de Endesa en Iberia, Jaime López Soto, asegura que el acuerdo “consolida la relación de Endesa con Consum, que se remonta a 2014, y evidencia que seguimos trabajando con nuestros clientes para encontrar las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades en el complejo escenario actual de los mercados energéticos”.

Consum contará, además, con un asesoramiento de los expertos de Endesa que pondrán a su disposición las herramientas para disponer de unos costes energéticos competitivos. Este acuerdo garantiza que todo el consumo eléctrico de Consum procederá de fuentes no emisoras, con lo que se evitará la emisión a la atmósfera de más de 66.000 toneladas a CO2 al año, aumentando el respeto del medio ambiente por parte de ambas compañías.

Juan Luis Durich, afirma que para Consum “es muy importante este acuerdo con Endesa, dada nuestra apuesta por la energía verde, para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad, pero también para estabilizar los precios de la energía para la próxima década”.

Este compromiso sitúa a Consum como una empresa eficiente, que ha reducido la huella de carbono en un 84% desde 2015. Por su parte, Endesa también apuesta firmemente por la transición energética y así lo reafirma en su plan estratégico 2022-2024, ya que la compañía ha adelantado a 2040, el compromiso de emisiones cero.