| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Productos sostenibles para la mesa de Navidad

Por primera vez, Dehesa El Milagro presenta la escenografía de una mesa navideña con una gran variedad de acompañamientos, que muestran el reflejo de los valores de la marca.

| ESdiario Sostenibilidad

Ahora que se acercan las fechas navideñas, Dehesa El Milagro viste su Mesa de Navidad con una propuesta elegante y variada con diferentes opciones en las que destaca un mismo interés: tener en su mesa un producto de calidad, ecológico, de origen cierto y sostenible con el medio ambiente estas fiestas. 

Dehesa El Milagro es una granja ecológica con un concepto innovador y pionero en España ya que produce de forma integral mediante un ciclo natural cerrado. De esta manera son más eficaces, sostenibles y racionales con el entorno. Todos los animales son criados en la granja y certificados por Sohiscert.

El innovador Poulet Farci

La estrella de este año es el Poulet Farci en su versión navideña. Esta pieza se presenta deshuesada, cocinada a baja temperatura en su jugo y rellena de carne de añojo, castañas, piñones, orejones, boletus y brandy. 

Sus pollos se alimentan durante seis meses de materias primas ecológicas (cereales, maíz…) además de la hierba fresca de los pastos donde viven. Es una raza de crecimiento lento, que se origina en Las Landas y es conocido en el país vecino como una prestigiosa marca de calidad Label Rouge. 

Debido a este origen francés han decidido llamarle de este modo “afrancesado”. Es una genética rústica, que se parece a ese pollo de tiempos antiguos antes de que llegasen la selección genética para hacerlos más rentables, engordando más y más rápido. 

Este nuevo modelo se inspira en la forma de vida de los animales en plena Naturaleza. Su forma de vida y su alimentación, totalmente natural, hacen que este producto sea muy saludable. Se termina con 40 minutos de horno.

Pierna de cordero, una novedad única 

La novedad de su surtido y producto único en el mercado. La carne de su cordero lechal ecológico es de raza talaverana autóctonas de la zona. Se trata de una pierna de cordero lechal deshuesada y rellena de la propia carne de cordero, cebolla, puerro, champiñón, zanahoria, pasas, brandy, pistachos, boletus, ajo, tomillo, romero y pimienta. También se cocina a baja temperatura y se termina con 30 minutos de horno.

Cuarto de Cordero Lechal Preasado, para los amantes de los asados

Esta pieza, al igual que la anterior, también procede de sus corderos lechales de raza talaverana, autóctona de la zona. El rebaño vive en el campo pastando en praderas y barbechos y alimentándose exclusivamente de leche materna, de ahí la especial terneza de su carne. La pieza es perfecta para los amantes de los asados que no quieran pasar horas en la cocina durante estas fiestas.

El exquisito Roast Beef

Para esta pieza se elige el corte más exquisito del animal, el lomo. Condimentado con hierbas aromáticas, se asa después a 200ºC en el horno. Con ello se consigue que el exterior quede dorado y crujiente y el interior tierno y rosado.

Esta Navidad, la compañía amplía su surtido de productos con origen cierto en todas las ganaderías que se crían en la granja. Posteriormente se elaboran de forma artesanal en su obrador. La frase ‘De nuestra Granja a tu mesa’ les define.