| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Endesa X Way participará en el Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica 2022

Endesa X Way es uno de los patrocinadores del VI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica (CEVE), que se celebrará en el Pabellón de la Navegación de Sevilla el 3 y 4 de noviembre.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

El VI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica será inaugurado por Marifrán Carazo, consejera de fomento de la Junta de Andalucía; Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; y Joan Groizard, director general de AEDIVE.

Por parte de Endesa X Way se contará con Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, quien participará como ponente en la mesa redonda sobre “Infraestructuras de recarga. Cómo estamos y hacia dónde vamos”, y acercará a los asistentes las diferentes soluciones de recarga, los planes y el rumbo en los próximos años que tiene la nueva línea de negocio de Endesa enfocada exclusivamente en movilidad eléctrica.

Actualmente, uno de los pilares del plan estratégico de Endesa y muestra de su compromiso con la movilidad eléctrica es el Plan de despliegue de infraestructura de recarga pública de Endesa X Way, el proyecto insignia más reconocido de la nueva línea de negocio, que cuenta ya con más de 3.800 puntos de recarga de acceso público instalados en ciudades, entornos rurales y carreteras.

El objetivo de Endesa X Way para los próximos años es continuar instalando puntos de carga de todas las potencias, y con mayor foco en la recarga ultrarrápida, un plan de despliegue que busca tener en cuenta todos los hábitos de uso de los clientes.

El Congreso CEVE2022 analizará la situación actual del sector de la movilidad eléctrica a nivel nacional y europeo a través de cuatro puntos de vistas: desarrollo industrial, autoconsumo, infraestructuras y modelos de negocio. A través de este análisis, pretende que España se posicione como líder en el eje de movilidad sostenible.

Endesa X Way, como patrocinador principal, participa en el objetivo de la transformación global de la movilidad y la electrificación del transporte, que supone más de una cuarta parte de las emisiones totales de efecto invernadero en España y se consolida como uno de los principales retos de la sociedad.