| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telefónica apuesta por la experiencia inmersiva en su stand del Mobile World Congress 2023
Telefónica apuesta por la experiencia inmersiva en su stand del Mobile World Congress 2023

Telefónica apuesta por la experiencia inmersiva en su stand del MWC 2023

La compañía va a apostar este 2023 por la experiencia inmersiva en su stand del Mobile World Comgress (MWC) de Barcelona

| Iván García Sostenibilidad

Telefónica acude este 2023 al mayor salón tecnológico mundial bajo el lema 'Haciendo que las cosas sucedan’ para “poner de relieve que la misma capacidad de transformación e innovación que ha marcado su historia es la que ahora, casi 100 años después de su fundación, impulsa a la compañía en el propósito de transformar sus redes para convertirlas en plataformas de servicios y prepararlas para aprovechar todas las oportunidades que la actual revolución tecnológica trae consigo", según explica la compañía en un comunicado.

La compañía instalará un expositor de casi 1.000 metros cuadrados en el Mobile World Congress (MWC), que estará al servicio de la innovación y de los casos de éxito que la compañía pondrá a disposición de sus visitantes. Además, como novedad, en esta edición las personas que acudan presencialmente a la feria podrán visitar el stand 'extendido' de Telefónica, que permitirá disfrutar de una innovadora experiencia inmersiva de realidad aumentada contando con 25 actividades que se repartirán entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo.

Por otra parte, en el caso de la demostración relacionada con la agricultura, el expositor recreará unos viñedos monitorizados con Internet de las Cosas, que permitirá a su vez supervisar en tiempo real desde la feria un cultivo en Galicia. Del mismo modo, la muestra de 'industria inteligente' contará con un brazo robótico cuyos movimientos estarán sincronizados con uno reproducido virtualmente.

 

Cabe destacar la presencia del Ágora, que es el auditorio existente en el stand que sirve como punto de encuentro entre los expertos y el público para compartir la estimulante combinación de las tecnologías más innovadoras, así como los casos de éxito reales que la compañía muestra y explica para dar a conocer las soluciones y los servicios que pone a disposición de las empresas y la sociedad. En él, participarán más de 50 conferenciantes, repartidos en 25 actividades, que van desde sesiones y conferencias a visitas guiadas para profundizar en los proyectos expuestos.

La propuesta de Telefónica en el MWC 2023 se completa con tres cuadernos digitales que recogen las soluciones, los servicios y los casos de éxito de la compañía en campos como la sostenibilidad, digitalización e innovación.