| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrega del certificado a Iberdrola
Entrega del certificado a Iberdrola

Iberdrola recibe el certificado de hidrógeno renovable de AENOR

Iberdrola ha recibido este reconocimiento por ser respetuosa con el medio ambiente tras su producción de hidrógeno renovable. Es la primera compañía que obtiene este certificado

| Iván Arpa Sostenibilidad

Este reconocimiento acredita que Iberdrola cumple con la regulación europea establecida en el acto delegado, utilizando la tecnología de electrólisis del agua y que la electricidad utilizada para la misma proviene exclusivamente de energías renovables. El certificado ha sido recogido por Ibán Molina, director de Hidrógeno Verde España de Iberdrola, y entregado por José Luis Moreno, director de Grandes Cuentas de AENOR, en un acto celebrado en la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano.

Ibán Molina ha declarado que “este certificado es un orgullo y da una muestra clara del papel de Iberdrola en la generación de hidrógeno renovable para descarbonizar la economía. En este sentido, el hidrógeno es un caso de éxito en Puertollano y en Barcelona, donde está ayudando a descarbonizar procesos donde no llega la electrificación, lo que sirve para seguir luchando por un horizonte sostenible”.

Por su parte, José Luis Moreno ha explica que “AENOR está comprometido en la lucha contra el cambio climático, y lo hacemos aportando una amplia gama de certificaciones relacionadas con la preservación del medio ambiente, la gestión del carbono y las acciones de mitigación del cambio climático. Felicidades a Iberdrola, pues es la primera compañía que ha logrado el reconocimiento AENOR de hidrógeno renovable, un vector energético clave para avanzar hacia un modelo de economía libre de huella de carbono”.

 La auditoría realizada por AENOR ha verificado el tipo de gas producido, las materias primas utilizadas y la tecnología de producción de gases renovables utilizadas en la instalación por Iberdrola, comprobándose que cumplen los requisitos de sostenibilidad establecidos.

El hidrógeno, el elemento químico más abundante del universo, está centrando el interés del sector por su potencial para convertirse en un vector energético que, asociado a las fuentes de energías renovables, permita descarbonizar importantes usos de la industria y la movilidad y avanzar hacia un modelo de economía libre de huella de carbono.