| 07 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El WiZink Center ejecutará un plan para reducir un 30% su consumo energético

El objetivo del recinto madrileño es reducir un 30% su consumo a corto plazo, velando por la seguridad en el desarrollo de los eventos deportivos y culturales que se celebran en él.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

La Comunidad de Madrid ha mostrado su conformidad con el plan de ahorro energético diseñado por el WiZink Center para reducir un 30% su consumo energético. Lo hizo a través de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, quien visitó las instalaciones de este espacio multiusos para conocer en persona el detalle de las medidas que componen el plan de ahorro energético.

Rivera de la Cruz avaló “la apuesta de este referente deportivo y cultural por la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como por la salvaguarda de la seguridad, atendiendo a los requerimientos para la práctica deportiva y las grandes concentraciones de personas”.

El WiZink Center acordó con Endesa el pasado mes de junio desarrollar un proyecto de autoconsumo que le permitirá ser autosuficiente en un 20%, a través de la instalación de 960 módulos fotovoltaicos en la cubierta del recinto, una superficie de 4.500 metros cuadrados, el equivalente a medio campo de fútbol, 10 pistas de baloncesto o 22 pistas de pádel.

Teniendo en cuenta que en los conciertos, con un aforo de más de 15.000 personas, la temperatura de confort actual se sitúa entre 21 y 25 grados en función de la estación del año, y entre 21 y 23 en los eventos deportivos, con motivo de la crisis energética se contempla la posibilidad de subirla o bajarla un grado, garantizando la seguridad.

Asimismo, también se ha optado por reducir los horarios de las pantallas audiovisuales exteriores, de manera que los días que haya un evento permanecerán encendidas de 12.00 a 23.00 horas, y cuando no los haya, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Otra medida de ahorro adoptada es concentrar los equipos de congelación de su restauración en grandes cámaras, al tiempo que se apuesta por la concienciación de trabajadores y producciones sobre el consumo energético.

Estas acciones generarán un ahorro estimado del 7% del consumo, que se sumará al derivado de la instalación de la planta solar fotovoltaica.

Por otro lado, para impulsar la sostenibilidad, la energía que hace posible los conciertos multitudinarios y los grandes eventos deportivos, así como aquellos formatos más pequeños que dan cabida a nuevos talentos y espectáculos, será de origen 100% renovable.