| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia, Noemí Otero.
La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia, Noemí Otero.

Pedraza acogerá el evento 'Territorio rural y sostenibilidad'

El próximo 30 de agosto, la localidad segoviana acogerá el primer foro sobre Agendas Urbanas y Rurales “Territorio rural y sostenibilidad”, para tratar cuestiones sociales y ambientales.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

El foro, organizado por la Diputación de Segovia, en el Centro Santo Domingo de la Fundación Villa de Pedraza, tendrá lugar en Pedraza (Segovia), y servirá de cierre a las distintas actividades que lleva promoviendo, desde hace meses, la institución provincial, a través de su Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad.

Desde las 9.30 hasta las 18.00 horas se hablará en esta localidad de las agendas rurales como estrategia local, de los Fondos Europeos y el reto demográfico, de los diagnósticos de la participación ciudadana o de los proyectos participativos con la Agenda Rural Sostenible.

La cita consistirá en una serie de mesas redondas y exposiciones públicas que “respaldarán el contenido de la Agenda Rural Sostenible de la Provincia de Segovia y contribuirán a marcar los pasos a seguir por la provincia en los próximos años en cuestiones económicas, sociales y ambientales”, señalaba Noemí Otero, la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia

Otero ha recalcado que el propósito de esta agenda "no es otro que demostrar y poner sobre la mesa el hecho de que desde el territorio y el medio rural también se puede y se sabe adaptarse a las consignas y objetivos de la Agenda 2030 y de la Agenda Urbana española".

Asimismo, la diputada ha detallado que el foro que se celebrará, implicará a empresas y temáticas vinculadas a la digitalización de servicios, la gestión de aguas, la obra civil, las infraestructuras verdes, la movilidad sostenible, el turismo, la consultoría energética, el mobiliario urbano, el sector inmobiliario y la arquitectura.

Dicha jornada, irá destinada, entre otros, a alcaldes, miembros de las corporaciones locales, personal de ayuntamientos, representantes de las organizaciones comerciales y empresariales de Segovia o representantes de los Grupos de Acción Local.

Además, estarán presentes la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y la subdirectora adjunta de Políticas Urbanas del Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana, Sonia Hernández.