| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés suscribe alianzas para tener juguetes sostenibles

La compañía ha alcanzado un acuerdo con las ONG Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud, con el objetivo de apoyar a la infancia más vulnerable con juguetes sostenibles.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

El Corte Inglés arranca ya la campaña de juguetes de Navidad, que prevé que sea más tardía que la del pasado ejercicio, cuando se adelantaron mucho las compras, pero positiva, en la que ofrecerá a los clientes descuentos novedosos.

Por otro lado, en el ámbito del juguete sostenible, El Corte Inglés ha suscrito un acuerdo con el Grupo Sylvestris a través de un proyecto 360 grados, que permite conectar un peluche 100% sostenible (Los Ginpins) con la reforestación.

La cadena ofrecerá estas navidades a los clientes ahorrar un 25% del presupuesto que dedican a juguetes anticipando la compra de juguetes del 4 al 23 de noviembre. Acumularán un importe que podrán emplear en tienda, web y app, del 26 de diciembre al 2 de enero.

Las tiendas de El Corte Inglés volverán a convertirse en Navidad en lugares de experiencias, con talleres, escape rooms, cuentacuentos y concursos. Los clientes podrán personalizar algunos de los juguetes con el servicio de bordado, se podrá aplicar en los disfraces de profesiones y en peluches diseñados para permitir esta aplicación, como el de conejo marca propia.

Entre las tendencias de esta Navidad, se potencian los juguetes de producción cercana, fabricados en España, en concreto muñecas en las que los artesanos han trabado los moldes de las caras con todo detalle.

Una elección con la que se contribuye a reducir la huella de carbono y a fomentar la economía global, teniendo en cuenta que las fábricas de muñecas españolas son un referente en Europa y siguen siendo el juguete más vendido en España.

El Corte Inglés ayudará a los clientes a elegir el mejor juguete en función de la edad de los niños. Para ello, ha elaborado su catálogo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU).