| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Foro de la Ciudades de Madrid 2022 cierra su quinta edición

El Foro de la Ciudades de Madrid 2022 cierra con éxito su quinta edición, convirtiéndose en un lugar clave para abordar el urbanismo y otorgar una mayor visión de los espacios urbanos.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

El Foro de las Ciudades tuvo lugar entre los días 14 y 16 de junio en Ifema Madrid, y acercó la visión de espacios urbanos del siglo XXI pensados para las personas. Respecto al lema escogido, “Territorios naturales, diversos y habitables”, decenas de instituciones y personalidades implicados en el diseño de las ciudades se dieron cita en este evento, que reunió a más de 260 ponentes, entre los que se encontraron organismos internacionales, el academias, la ciudadanía y expertos en distintas temáticas.

El evento formó parte del cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad 2022, que incluyó la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (Tecma), y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), una convocatoria que coincidirá con la Feria de Energía y Medio Ambiente y con el congreso Mobility Call.

El lema escogido refiere a la necesidad de territorios naturales y la diversidad. De esta forma, la planificación urbana, la lucha contra el cambio climático, la economía circular o la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pasan por crear un ecosistema mucho más habitable. 

El evento se convirtió en uno de los espacios clave para repensar el urbanismo y poder incrementar su habitabilidad. Esto ha sido posible gracias a la participación de más de 70 ciudades españolas, portuguesas e iberoamericanas que participaron en los cuatro espacios de diálogo sobre los siguientes temas: planificación urbana; renaturalización; ciudades para habitar, y economía circular. 

Además, el Foro de las Ciudades también abordó entre sus temáticas la Agenda 2030, diversidad urbana, movilidad limpia, bienestar humano y salud, cambio climático y resiliencia, vivienda y rehabilitación, cultura y turismo urbano, o redes urbanas, entre otros. El foro contó con la colaboración directa del Ayuntamiento de Madrid, y en total, hubo más de 1.000 asistentes durante los tres días de jornadas.