| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Galán anuncia que Iberdrola invertirá 3.000 millones de euros en hidrógeno verde

El presidente de Iberdrola invertirá en hidrógeno verde para acelerar el ‘European Green Deal’, que prevé reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha señalado que el hidrógeno verde es el gran desafío europeo, por lo que que debe diseñarse un marco estable para potenciar las inversiones en esta tecnología. Además, Galán ha insistido en que la actuación coordinada de la UE es fundamental para lograr los ambiciosos objetivos en hidrógeno verde, que pasan por multiplicar por 2.000 la capacidad de producción.

Estas inversiones se han acordado en el marco de la firma del manifiesto para acelerar el Pacto Verde Europeo ante la tensión de los mercados energéticos. Los miembros del Grupo de Acción de CEO para el Acuerdo Verde Europeo Acuerdo están dispuestos a apoyar a los gobiernos europeos en la elaboración de políticas adecuadas para transformar Europa en un continente más verde.

El Pacto Verde Europeo, apoyado por Iberdrola y acordado en 2020, ha recibido un impulso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de, al menos, un 55% en 2030 y eliminarlas completamente en 2050.

Galán considera que la trayectoria de Iberdrola durante los últimos 20 años avala que el compromiso con la lucha contra el cambio climático no solo beneficia al medio ambiente sino también a los accionistas y a la sociedad en general.

Iberdrola ha sido pionera en esta tecnología, con la inauguración el pasado 13 de mayo de la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa. Su capacidad se sitúa en los 40 megavatios, y el objetivo de Europa es alcanzar los 40.000 megavatios en los próximos 10 años.