| 20 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Stellantis RSC
Stellantis RSC

Stellantis avanza hacia la neutralidad de emisiones en 2038

El gigante de la automoción ha obtenido un excelente resultado en las métricas de su informe de Responsabilidad Social Corporativa. Reducirá su impacto sobre el planeta a cero en 2038.

| Motor Lobby Sostenibilidad

Pasado un año tras la creación de la empresa, surgida de la unión de los grupo s de automoción PSA y FCA, Stellantis ha publicado su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que se detalla su excelente rendimiento en las métricas clave en 2021 y describe su detallada hoja de ruta en materia de sostenibilidad, que incluye el compromiso de alcanzar como líderes de la industria las cero emisiones netas de carbono en 2038.

Con la acción y el progreso como ejes centrales, el informe destaca el avance de Stellantis para crear y compartir valor con sus empleados, clientes, socios empresariales, las comunidades en las que opera y otras partes interesadas.

Dirigir un negocio de forma responsable es clave para nuestra sostenibilidad a largo plazo. La ejecución de nuestro plan estratégico Dare Forward 2030, para logrando cero emisiones netas de carbono en toda nuestra cadena de valor para 2038, otorga a Stellantis un papel de liderazgo en la descarbonización de la industria”, afirma Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Nuestro enfoque hacia la responsabilidad social corporativa enmarca nuestras decisiones para aportar valor añadido a las personas, al planeta y a Stellantis”.

El informe explora seis áreas principales de enfoque, todas ellas como apoyo de la visión establecida a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:

  • Aportar un impacto tangible en el cambio climático
  •  Impulsar la transformación de la compañía mediante el desarrollo del capital humano
  • Satisfacer las cambiantes expectativas de los clientes en materia de movilidad
  • Prevenir las violaciones de la ética a través de la promoción de una cultura ética
  • Promover la protección y el uso responsable de los recursos naturales
  • Garantizar la protección de los derechos humanos y apoyar un desarrollo económico equilibrado de los territorios.

Centrado en los riesgos y oportunidades materiales, basado en evidencias científicas y auditado por un tercero independiente, el informe explica cómo Stellantis está desarrollando la diversidad y el talento de su gente, promoviendo activamente el respeto por los derechos humanos en toda su cadena de suministro global, al tiempo que aborda los desafíos medioambientales en su camino. En el informe también se detalla cómo la empresa está apoyando los objetivos relacionados con el clima a corto, medio y largo plazo en sus fábricas y en todas sus propiedades inmobiliarias, vehículos y suministros.