| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Naturgy pone en marcha el concurso nacional de fotografía parques nacionales de España 2023
Naturgy pone en marcha el concurso nacional de fotografía parques nacionales de España 2023

Naturgy pone en marcha el concurso fotoparques 2023, con premios de 60.000 euros

Naturgy ha puesto en marcha, en colaboración con la asociación 'En el medio', el concurso 'fotoparques' 2023. El plazo para presentar las fotografías finaliza el próximo 16 de junio.

| Iván García Sostenibilidad

La empresa energética Naturgy y la asociación 'En el Medio' han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el Concurso Nacional de Fotografía Parques Nacionales de España 2023, 'Fotoparques 2023' en el que también colabora, entre otras, la Red de Parques Nacionales. 

El concurso, que repartirá premios por valor de 60.000 euros busca destacar a la sociedad la importancia de los parques nacionales, que son la máxima figura del patrimonio natural de España con su biodiversidad, paisajes únicos y su cultura. 

Según ha informado Naturgy, la compañía quiere implicarse en la conservación de los 16 Parques Nacionales españoles a través del concurso que distinguirá las mejores fotografías para que se conviertan en "un pequeño tesoro que compartir y mostrar al conjunto de la sociedad". 

El plazo para presentar las fotografías concluirá el próximo 16 de junio y las obras candidatas a los premios habrán de registrarse en la página de Internet http://www.fotoparques.org. Podrán participar en Fotoparques 2023 cualquier fotógrafo, ya sea profesional o aficionado mayor de 18 años. 

 

El concurso, conocido como Fotoparques 2023, cuenta con la colaboración y participación de la Red de Parques Nacionales españoles y otras instituciones con el fin de acercar a la sociedad estos enclaves y transmitir los valores naturales y culturales. 

Cada uno de los 16 parques conforman una categoría diferente y cada una cuenta con 10 finalistas entre los cuales se decidirá el veredicto. Además, también existe una categoría absoluta con tres premios y las categorías especiales de mejor fotografía forestal, mejor fotografía de la sostenibilidad en los parques nacionales y mejor fotografía de biodiversidad. 

Asimismo, las fotografías podrán reflejar diferentes aspectos de los parques como fauna en libertad, flora, paisajes, agua, cultura, sociedad o tradiciones, entre otros. Cada participante inscrito será obsequiado con el 'Curso de fotografía de naturaleza/vida salvaje online' de Nikon School. 

La colaboración de la empresa energética y gasística, Naturgy, se encuentra relacionada con la preservación del capital natural y está en línea con las 345 iniciativas de biodiversidad que, en 2022, realizaron en los países donde tienen presencia y de las cuales el 20% fueron voluntarias, según ha señalado la entidad.