| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola se afianza en el ranking de mejores compañías éticas del mundo

La energética es la única empresa española que se encuentra en este ranking. Iberdrola ha sido reconocida en este ranking por décimo año consecutivo por su cultura ética e impacto social.

| Iván Arpa Sostenibilidad

Iberdrola ha sido seleccionada, por décima vez consecutiva, como una de las empresas más éticas del mundo, según el Instituto Etisphere, a través de su ranking World Most Ethical Companies. La energética sigue siendo la única empresa española que se encuentra en dicho ranking, incluida en la sección Energía y Utilities, en la que también se encuentra su filial en EE. UU., Avangrid.

El Instituto Etisphere reconoce desde hace más de 15 años a las empresas que abogan por un cambio positivo en las mismas y fomentan la integridad y los valores en su toma de decisiones. Además, también reconocen a las empresas que no se olvidan del impacto que tienen sus actividades en sus empleados o clientes.

Las empresas que se encuentran en este ranking destacan por su labor ética, promueven las normas internacionales en materia de cumplimiento y demuestran altos niveles de compromiso con la transparencia, diversidad e inclusión. Para elaborar el ranking World’s Most Ethical Companies, el Instituto Ethisphere ha analizado 200 indicadores en materia de gobernanza, liderazgo y reputación, sistema de cumplimiento, cultura ética e impacto social y medioambiental.

 W

En esta nueva edición de 2023 han sido reconocidas e incluidas en la lista un total de 135 compañías, procedentes de 19 países y 46 sectores productivos. Esta clasificación es, además, una herramienta clave para los inversores, que tienen en cuenta en sus decisiones los criterios ESG.

Iberdrola está comprometida con los estándares éticos, cuya finalidad es hacerlos efectivos. La energética se ha dotado de un sistema de cumplimiento que busca garantizar su actuación conforme a los principios éticos y a la legislación aplicable, además de prevenir conductas irregulares de cualquier naturaleza.