| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso presenta la primera planta con hidrógeno verde en Coslada
Ayuso presenta la primera planta con hidrógeno verde en Coslada

Ayuso presenta la primera planta de la Comunidad de hidrógeno verde

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado este martes en Coslada la primera planta con hidrógeno verde que abastecerá a empresas relacionadas con el transporte público.

| Iván Arpa Sostenibilidad

Isabel Díaz Ayuso, junto a el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha sido la encarga de presentar este proyecto, cuyo objetivo es conseguir demostrar la viabilidad técnica, operativa y económica del uso del hidrógeno verde como combustible para el transporte urbano e interurbano de la Comunidad de Madrid.

"El crecimiento de las energías renovables se está acelerando en todo el mundo. Es evidente que el panorama energético está cambiando y el hidrógeno verde está llamado a ser uno de los grandes protagonistas", ha señalado Díaz Ayuso.

En este punto, la electricidad y el agua llegan al módulo del electrolizador, con capacidad para producir 70 kilos de hidrógeno verde al día en su fase inicial. Esta energía es suficiente para repostar hasta ocho autobuses. En este caso, se comenzará por uno de la empresa Avanza encargada de la línea 2 urbana de este municipio de la zona este.

En esta línea, el director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso, ha defendido que la misión de su compañía es "mejorar la calidad de vida a través de la movilidad, del transporte público" haciendo que esta sea "accesible y fácil de utilizar, eficiente para ser una alternativa real al vehículo privado y limpia para contribuir a un entorno más saludable".

Para concluir, la presidenta también ha destacado que para afrontar con éxito los desafíos del Medio Ambiente, en especial, es necesario un diagnóstico científico donde todo el mundo cuente. “La legítima y necesaria preocupación por nuestro patrimonio natural no puede servir de excusa para intervenir la economía ni para establecer un control asfixiante sobre la vida de los ciudadanos”, ha indicado.