| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Naturgy mantiene el liderazgo mundial por su acción frente al cambio climático

La energética ha sido reconocida nuevamente por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) como empresa líder por sus medidas para contribuir a luchar contra el cambio climático.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

El compromiso de Naturgy con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es nuevamente premiado, ya que la compañía ha sido reconocida una edición más como empresa líder mundial por su acción frente al cambio climático por parte del prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP), una organización que analiza anualmente la acción climática.

Naturgy forma parte de este índice desde el año 2010 y es la duodécima ocasión en la que su puntuación la coloca entre el grupo de líderes mundiales por su acción en favor del clima. Además, ha sido reconocida con un nivel de “Dirección” por la gestión que la empresa realiza de los recursos hídricos.

Para la directora de Medioambiente y Responsabilidad Social, Nuria Rodríguez, “este reconocimiento avala las actuaciones que desde Naturgy estamos llevando a cabo para ser un actor clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático. En el contexto actual, las compañías jugamos un papel destacado en el cambio hacia un modelo descarbonizado”.

Naturgy lleva años dando pasos decisivos hacia la neutralidad climática, avanzando en un mix energético más sostenible con el desarrollo de una cartera renovable que, actualmente, suma más de 5,4 GW de potencia operativa, de los que cerca de 1 GW han entrado en operación este año. 

La transición energética se asume como una verdadera oportunidad para Naturgy y, muestra de ello, es el compromiso en alcanzar la neutralidad en carbono como muy tarde en 2050, reduciendo el total de las emisiones de GEI, alcance 1, 2 y 3.

Asimismo, su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables, tanto en generación eólica y solar como desarrollando innovadores proyectos de biometano e hidrógeno verde.