| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La mermelada ecológica que revoluciona la sección Bio de El Corte Inglés
La mermelada ecológica que revoluciona la sección Bio de El Corte Inglés

La mermelada ecológica que revoluciona la sección Bio de El Corte Inglés

Mermelada ecológica: descubre por qué debes consumir mermeladas bio antes que cualquier otra

| Redacción Sostenibilidad

La mermelada ecológica de El Corte Inglés es todo un éxito en ventas. Rica, saludable y hecha a base de productos naturales, te permitirá disfrutar de este delicioso producto sin dañar tu salud ni tu cuerpo.

Los productos bio son la nueva moda que no falta en cualquier estante de los supermercados. Muchos de ellos están a precios asequibles, por lo que no existen excusas para no cuidarte a la hora de comer.

Descubre cuál es la mermelada ecológica de El Corte Inglés que está triunfando en todo el país. 

 

 

1. Amorodo: la marca gallega que triunfa con su mermelada ecológica

Las mermeladas ecológicas nacieron a raíz de una necesidad de reducir el consumo de azúcar entre la población. La mermelada es un producto que cuenta con altos niveles de azúcar y, en ocasiones, se trata de un azúcar muy procesado que puede dañar seriamente la salud ante un consumo habitual.

En este caso, la mermelada ecológica de El Corte Inglés es  Amorodo, una marca gallega que ha conseguido darle la vuelta al mercado y convertir un alimento de consumo común en una versión mucho más sana.

Estas mermeladas se hacen a partir de azúcar de caña ecológico o con sirope de ágave. Existen muchísimos sabores en la marca que ya forma parte de las estanterías de la cadena de hipermercados.

 

2. Mejores sabores de la mermelada ecológica

Si asistes a El Corte Inglés con frecuencia, sabrás que estas mermeladas ecológicas ya llevan un tiempo en las estanterías, pero seguramente desconocías lo sanas que son y lo bien de precio que están.

La mermelada existe en muchas variantes, con trozos, sin trozos, baja en azúcar, ecológica y con múltiples sabores. Algunos de ellos son.

  • Mermelada de fresa Amorodo con sirope de ágave de procedencia ecológica
  • Mermelada extra de fresa Amorodo de procedencia ecológica.
  • Mermelada Amorodo de pulpa de fresa 0% azúcar añadido
  • Mermelada extra de melocotón Amorodo de procedencia ecológica
  • Mermelada extra naranja Amorodo de procedencia ecológica
  • Mermelada de arándanos con sirope de agave Amorodo de procedencia ecológica
  • Mermelada de pulpa de arándano 0% azúcar añadido Amorodo
  • Mermelada de frutas del bosque Amorodo de procedencia ecológica
  • Mermelada de pimiento confitado Amorodo de procedencia ecológica
  • Mermelada de pera al albariño Amorodo de procedencia ecológica frasco 245 g

 Mermelada ecológica: Amorodo es una de las marcas ecológicas de mermelada presentes en El Corte Inglés

 

3. ¿Con qué acompañar la mermelada ecológica?

La mermelada es uno de los productos más habituales a la hora de desayunar, comer, merendar o cenar. Se trata de uno de los alimentos más tradicionales de nuestra gastronomía y que, de seguro, no falta en ninguna casa.

Podrás comprar mermelada ecológica de distintos tipos aunque, en ocasiones, incluso de tomate natural o verde, de cebolla caramelizada...y no saber exactamente cómo se han de usar.

Estas son algunas ideas a tener en cuenta para saber cómo comer mermeladas ecológicas:

  • Acompañamiento de aperitivos: Cualquier tipo de receta crujiente, como croquetas o pollo rebozado, son perfectas para acompañar con un cuenco donde mojar. Las mejores para ocasiones así pueden ser la mermelada de higo, frambuesa o ciruela.
  • Ensaladas y quesos: Combinar el dulce de la mermelada ecológica y el salado del queso es una de las mejores mezclas que podrás realizar si quieres disfrutar de un plato diferente. Las ensaladas y confituras también son interesantes. Las mejores: Mermelada de tomate rojo, frutos rojos o cebolla caramelizada.
  • Cena sabrosa y rápida: En poco tiempo podrás elaborar una cena de lo más deliciosa. Algunas de las recetas son la Tosta de bacalao ahumado con mermelada de naranja, tosta de paté con mermelada del sabor que decidas o tosta de queso del país con tomate rojo.
  • Ideales para batidos: Un par de bolas de helado del sabor que quieras y 3 cucharadas de mermelada pueden aportar un sabor de lo más novedoso a los batidos elaborados en casa. En apenas 2 minutos, listo para disfrutar. 
  • Helados caseros: Es más fácil de lo que piensas. Podrás preparar una base de helado y añadir mermelada. Mételo en el congelador y cuando esté listo, ¡disfruta!

Ahora que ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu mermelada, es el momento de que compres la mermelada ecológica que más te guste, prepares una receta de lo más sabrosa y disfrutes de los productos y alimentos de gran calidad como estos.