| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Audi México
Audi México

Audi se suma a a la lucha por la sostenibilidad del agua

Con su adhesión a la Alliance for Water Stewardship (AWS), la marca refuerza su compromiso con una utilización económica y eficiente del agua y bajará a la mitad su consumo por vehículo.

| Motor Lobby Sostenibilidad

Audi es el primer fabricante de automóviles premium en unirse a la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS: Alliance for Water Stewardship). Esta iniciativa mundial de empresas, ONGs y el sector público se dedica a la gestión del agua en toda la cadena de valor. Un paso que permitirá que la planta de Audi en San José Chiapa, México, obtenga la certificación que se otorga con la normativa International Water Stewardship Standard, también conocida como la Normativa AWS.

El agua potable es uno de los recursos más valiosos del mundo, razón por la cual Audi se ha centrado en hacer un uso económico y eficiente del agua como parte de su programa medioambiental Mission:Zero. La compañía quiere mantener su propio consumo de agua lo más bajo posible y, con el tiempo, dejar de utilizar agua potable en sus procesos de producción. Para 2035 se prevé que el consumo de agua por vehículo producido se reducirá aproximadamente a la mitad en las cinco factorías de Audi, pasando de 3,75 a aproximadamente 1,75 metros cúbicos. Además, junto con sus proveedores, la marca de los cuatro aros se compromete a reducir el consumo de agua a lo largo de toda la cadena de suministro.

Al adherirse a la AWS, Audi amplía su compromiso con el tratamiento sostenible del agua en su política de gestión hidrológica. “Como fabricante, tenemos la obligación de garantizar que nuestra gestión de los recursos más valiosos se realiza de forma responsable y sostenible a lo largo de toda nuestra cadena de valor”, afirma Dirk Grosse-Loheide, responsable de Compras y TI de Audi. “Nuestro compromiso con la red de AWS se basa en la pertenencia y la colaboración intersectorial con el resto de empresas líderes que forman parte de la alianza. Al mismo tiempo, también ofrece una importante plataforma para el intercambio de ideas con otras corporaciones”.

La ubicación de Audi en San José Chiapa es pionera en el uso económico del agua como recurso. Desde 2018 la planta produce automóviles sin descargas de agua. También se están dando pasos hacia una gestión sostenible del agua en otros emplazamientos de Audi. La fábrica de Bruselas, junto con su empresa asociada belga Hydria, está invirtiendo en el proyecto “Re-Use” para integrar la planta de tratamiento de aguas residuales del sur de Bruselas en el suministro de agua de su centro de producción.