| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Endesa X impulsa el ahorro energético en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos
Endesa X impulsa el ahorro energético en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos

Endesa X impulsa el ahorro energético en las estaciones de ITV

Endesa X ha anunciado que desarrollará un plan a nivel nacional para impulsar el ahorro energético en las estaciones de ITV mediante la instalación de placas solares para autoconsumo.

| Iván García Sostenibilidad

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, instalará unos 800 módulos fotovoltaicos en 21 instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la compañía de servicios de inspección Tuv Sud, para alcanzar una potencia total instalada de 450 kilovatios pico(kWp) que favorecerá a que estos centros generen de forma limpia el 60% de la energía eléctrica que necesitan para operar. 
 
"Somos conscientes de que las estaciones de ITV suponen un elevado gasto energético, por lo que establecer una gestión sostenible de las mismas es una de nuestras prioridades en materia de sostenibilidad", ha asegurado el consejero delegado de Tuv Sud en España y Portugal, Raúl Sanguino. 

 


 
Así, según ha informado Endesa en un comunicado, los módulos se instalarán en estaciones ubicadas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Comunidad de Madrid y Cataluña. Además, la potencia media por proyecto será de 22 kilovatios (kW) y el autoconsumo anual de 520 MWh, equivalente a un ahorro de emisiones de hasta 113 toneladas de CO2 cada año. 
 
"El proyecto se ha desarrollado de forma paralela en distintas estaciones de ITV y en tan solo cinco meses gracias al ecosistema de partners que tenemos a disposición de nuestros clientes", ha manifestado el responsable de canales de venta B2B de Endesa X, Jose Carlos Fernández, que ha añadido que han realizado las obras sin entorpecer la actividad de las estaciones de Tuv Sud. 
 
En este sentido, Endesa X espera que las estaciones estén finalizadas a finales de mayo de este año. Además, la compañía se ha marcado el objetivo a corto plazo de reducir sus emisiones globales y alcanzar la neutralidad de carbono en 2025