| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Endesa electrificará los autobuses urbanos de Sevilla

Endesa X ha sido la empresa adjudicataria por Tussam, la empresa pública que gestiona el transporte urbano de Sevilla, para llevar a cabo la electrificación de parte de su flota.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

Endesa X llevará a cabo la electrificación de los autobuses urbanos en Sevilla, a través de la instalación de diez puntos de recarga en las cocheras de la ciudad andaluza. Con esta adjudicación, la nueva línea de negocio de Endesa dedicada a la electrificación del transporte público será unos de los partners de Tussam en su estrategia de transición energética.

La compañía ha comunicado que la adjudicación de esta infraestructura de recarga se ha realizado por valor de 460.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución que se llevará a cabo hasta el mes de noviembre de 2022.

Además de estos diez puntos de recarga de autobuses, también se construirá un centro de transformación, así como la infraestructura eléctrica en media y baja tensión que abastecerá a los diez cargadores de autobuses eléctricos de 150 kW de potencia cada uno que se instalen en el área de descanso de Tussam.

Estas estaciones para la carga nocturna en cochera permitirán recargar en un tiempo estimado inferior a 4 horas la batería necesaria para recorrer 250 kilómetros, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga.

Esta apuesta nace del convencimiento de que la electrificación es imprescindible para acelerar el camino hacia la descarbonización de la economía. Asimismo, la compañía considera que es fundamental electrificar los sectores que más emisiones generan, y entre ellos, el transporte público, que será clave para conciliar unos requisitos medioambientales cada vez más exigentes con las necesidades de movilidad pública.

La empresa ha reiterado que la mejora de la calidad del aire en los entornos urbanos, reduciendo las emisiones de CO2 a cero, es uno de los objetivos para ayudar a los operadores del mercado a revolucionar el concepto del transporte urbano aprovechando la transición hacia los autobuses eléctricos.

Con esta adjudicación, Endesa ofrecerá a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas, mirando hacia el futuro de la descarbonización.