| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Seur apuesta por la descarbonización del transporte
Seur apuesta por la descarbonización del transporte

Seur descarbonizará el transporte gracias a los fondos de Moves Flotas

La estrategia de sostenibilidad de Seur incluye el reparto para 2025 con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas. Seur desarrolla dicha estretegia sostenible desde 2013.

| Iván García Sostenibilidad

Seur Now, la solución de envíos superurgentes de Seur, recibirá fondos públicos del programa Moves Flotas, destinado a fomentar la descarbonización del sector del transporte en España, y, como parte de esta iniciativa, impulsará proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros. 
 
La compañía ha explicado en una nota de prensa que su participación en el programa Moves Flotas, financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, se alinea con su objetivo de convertirse en la empresa internacional más sostenible del sector. 
 
"La sostenibilidad del planeta es tan importante como nuestro modelo de negocio y, por ello, apostamos por combinar un modelo innovador basado en la excelencia con ser respetuosos con el medio ambiente", ha declarado Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de Seur.

Seur, dedicada al envío y transporte de paquetería y mensajería, desarrolla desde 2013 una estrategia de sostenibilidad en la que se involucran todas las áreas y que cuenta con medidas efectivas para combatir el cambio climático, según ha señalado. 
 
Entre esas medidas, de la mano de Geopost, grupo al que pertenece la empresa, se encuentra el reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes para 2025. 
 
Según las estimaciones de Seur, esto implicará una reducción de alrededor del 85% de las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes en toda España. 
 

Reducción de emisiones en servicios de última milla


Actualmente, Seur cuenta con un 13% de la flota ecológica, una cifra que prevé aumentar para 2030, ya que incorporará 3.000 vehículos eléctricos.  Además, dispone de distintas soluciones 'out of home'. La empresa sostiene que de esta forma ofrece una solución también sostenible para el medioambiente, al reducir en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla. 

En esta línea, Geopost ha recibido la certificación por parte de la Science Based Target Initiative por su itinerario de descarbonización en su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para 2040, un propósito compartido por Seur en España. 

También en colaboración con Geopost, Seur ha desplegado en Madrid una iniciativa para medir la calidad del aire con unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas Pickup y 'hubs' urbanos que, con la tecnología láser 'pollutrack', cuantifican en tiempo real la calidad de partículas del aire.