| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai nos recuerda la importancia de proteger los océanos

Hyundai y Healthy Seas han elegido de nuevo la playa Mar Menuda en Tossa de Mar, para llevar a cabo un programa educativo con el objetivo de combatir la contaminación de los fondos marinos.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

Hyundai continúa colaborando junto a Healthy Seas en la limpieza de los fondos marinos a través de un evento celebrado en Tossa de Mar. Este acontecimiento tuvo lugar los días 9 y 10 de junio, conmemorando así El Día Mundial de los Océanos, y proponía la participación de los asistentes en diferentes actividades enfocadas a la limpieza de océanos y playas.

La playa Mar Menuda fue el escenario de este evento que comenzaba el jueves 9 con una formación en el centro de buceo Krakendive Diving Center y continuaba con la inmersión de los buzos voluntarios de  Ghost Diving Spain para recoger las llamadas “redes fantasma”. La jornada culminó con una presentación del proyecto y con un almuerzo para los asistentes.

El presidente y CEO de Hyundai Motor Europe, Michael Cole, reafirma el compromiso de ambas compañías con el medio ambiente."Junto con Healthy Seas, Hyundai está apoyando una sociedad sostenible y combatiendo la contaminación de los océanos. Después de un exitoso 2021, estamos deseando ampliar nuestra cooperación con activaciones que tendrán un impacto positivo para las comunidades costeras, los niños y nuestros empleados", señala Cole.

Ghost Diving es un grupo de voluntarios que se unió a la cooperación de Healthy Seas para llevar a cabo proyectos enfocados en limpiar los océanos. Los buceadores se encargan de recuperar las “redes fantasma” de los arrecifes y los naufragios. Las redes recuperadas son limpiadas y procesadas por Aquafil y, junto con otros residuos de nailon, se utilizan para crear el hilo Econyl, utilizado para desarrollar nuevos productos como las alfombrillas sostenibles del Ioniq 5, que se irá extendiendo en otros modelos de la marca.

El segundo día tomaron protagonismo las actividades dirigidas a los más pequeños, que les permitieron participar y tomar conciencia en primera línea de la importancia del cuidado de las playas. La jornada comenzaba con un encuentro de bienvenida en el colegio, seguida de diferentes juegos y actividades orientadas a enseñar la labor de Healthy Seas frente a los problemas que provocan las “redes fantasma” o la basura marina, entre otros.

En 2021, gracias al apoyo de Hyundai, Healthy Seas organizó y llevó a cabo la mayor limpieza de su historia en la zona costera que rodea Ítaca (Grecia). Ahora, Hyundai, una compañía comprometida con el medio ambiente, aboga por la necesidad de mantener los ecosistemas limpios a través de sus iniciativas que promueven la sostenibilidad.