| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford se une al objetivo de Cero Emisiones en 2035

La entidad se ha unido junto con otras 27 empresas al llamamiento a la Unión Europea, para que todos los turismos nuevos vendidos en Europa a partir de 2035 sean totalmente eléctricos.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

La Unión Europea (UE) pretende retirar los vehículos de motor propulsados por combustibles fósiles de las carreteras. El objetivo es que Europa alcance su meta de cero emisiones netas en 2050, así como ayudar a evitar los peores efectos del cambio climático sobre el planeta. Esto incluye la creación de una legislación que establezca normas y marque un calendario claro que el sector y sus proveedores deban seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

Ford Europa se ha unido a esta meta, y así lo ha asegurado su presidente, Stuart Rowley. "En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano del cuidado de nuestro planeta y de los demás". "Por eso nos proponemos que todos los vehículos Ford sean cero emisiones en 2035", señala Rowley.

Coincidiendo con este llamamiento, Rowley participará en The European Car Climate Summit, organizada por el grupo Transport & Environment el 18 de mayo, como participante que debatirá el momento adecuado para que empresas, trabajadores y consumidores se pasen a la movilidad totalmente eléctrica.

Para Ford Europa, el camino hacia los vehículos cero emisiones lo marca una nueva generación de 7 turismos comerciales totalmente eléctricos, que llegarán a Europa en 2024. En los últimos 12 meses, Ford Europa ha impulsado una serie de iniciativas para contribuir positivamente a un futuro más sostenible, destacadas en el Resumen de Sostenibilidad Europea 2022.

La red de recarga BlueOval de Ford cuenta con más de 300.000 puntos de recarga en Europa, mientras que para los empleados de la compañía se añadirán 1.000 estaciones de recarga en los centros europeos de la compañía para 2023. 

Ford Europa también ha formado parte recientemente de RouteZero, una coalición global que trabaja para conseguir que el 100% de los turismos y vehículos comerciales sean eléctricos en todo el mundo de aquí a 2040.