| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

FiturNext quiere impulsar la regeneración de espacios naturales

La próxima edición de FiturNext premiará iniciativas turísticas que contribuyan a la regeneración del medio ambiente. La implicación de los viajeros en destino será clave.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

El Observatorio FiturNext tiene como reto en esta edición promover prácticas con el objetivo de conocer cómo el turismo puede ayudar a la regeneración de espacios naturales, un compromiso alineado con diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La convocatoria de esta edición posee  tres áreas de participación en las que pueden aplicar los proyectos según sus servicios: iniciativas con impacto en el medio terrestre, en el medio acuático y organizaciones públicas o privadas que trabajen para la regeneración de los espacios naturales a través de la gestión y promoción de este tipo de acciones.

Las tres categorías ponen en valor la importancia de dirigir la oferta turística a impulsar actividades y servicios que contribuyan a la conservación del medio ambiente. El objetivo es incrementar el grado de implicación de los viajeros, y que estos dejen el destino mejor de lo que estaba antes de su estancia. 

Las iniciativas consideradas serán premiadas durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, (FITUR 2023), según su nivel de replicabilidad y de impacto positivo en el sector. Todas las propuestas que quieran participar en el Reto 2023 tienen hasta el 1 de junio para apuntarse a través de este formulario online.

FITUR es una de las grandes ferias líderes en el panorama mundial de eventos turísticos y hub por excelencia. Organizada por IFEMA MADRID celebrará su 43 edición entre el 18 y el 23 de enero de 2023 en el Recinto Ferial de la capital española. El evento recibe un imponente respaldo de instituciones, agencias o proveedoras, que hacen de FITUR una gran plataforma de referencia para descubrir futuras tendencias de especialización, tecnología y sostenibilidad.