| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Panela Mercadona: qué es, beneficios y contraindicaciones
Panela Mercadona: qué es, beneficios y contraindicaciones

Qué es la panela de Mercadona: beneficios y contraindicaciones

Descubre qué es la panela del Mercadona y cómo puedes incluirla en tu dieta de forma eficaz

| Redacción Sostenibilidad

La panela de Mercadona es todo un éxito. Esto es todo lo que debes saber acerca del nuevo sustitutivo del azúcar que es mucho más sano y ecológico al 100%.

Si todavía no conocías la panela, es el momento de conocer uno de los productos ecológicos que triunfa en las redes y en el mercado. La panela es tu nueva aliada para sustituir el azúcar, sobre todo en postres y bebidas.

Toma nota de la información acerca de la panela, sus usos y sus múltiples beneficios.

 

 

1. Qué es la panela

La panela es un edulcorante natural que se obtiene de la caña de azúcar, pero no se procesa para su consumo. Por tanto, a diferencia del azúcar blanco, la panela no solo nos aporta sacarosa, además:

  • Glucosa
  • Fructosa
  • Vitaminas
  • Menos calorías
  • Minerales

Esta opción es la más consumida después del azúcar habitual, ya que cuenta con más beneficios para nuestro organismo.

 

2. Información nutricional de la panela Mercadona

La información nutricional de la panela Mercadona es importante e interesante, dado que te resultará mucho más sana que el azúcar normal.

Por cada porción de 100 gramos se obtienen aproximadamente 375 kcal de energía (1598 kj), unos 2 gramos de agua;junto con la sacarosa, glucosa y fructosa. 

En cuanto a las vitaminas: 1 mg de vitamina A, 5 mg de vitamina B1, 2 mg de vitamina B2, 3 mg de vitamina C. Por otro lado, la obtención de minerales sería de:  5 mg de hierro, 200 mg de calcio, 65 mg de fósforo y 160 mg de potasio. 

Para terminar, el aporte de otros nutrientes sería de: 90 gramos de carbohidratos, 0, 15 gramos de grasa, 0,25 gramos de fibra y 0,7 gramos de proteína.

Panela Mercadona: La mejor opción para sustituir el azúcar

 

3. Qué beneficios para la salud aporta el uso de la panela Mercadona

La panela Mercadona cuenta con una serie de beneficios que no debes pasar por alto, dado que es mucho más natural que otros edulcorantes del mercado. Esta es una lista de lo más completa.

  1. Energía rápida: gracias a sus altos aportes de fructosa y sacarosa, aportan energía bastante rápido y de manera inmediata.
  2. Rico en vitaminas y en minerales: La panela es un alimento rico en vitaminas del grupo A, B, C, D y E, además de contar con hierro, calcio, magnesio, fósforo y zinc.
  3. Ideal para la salud ósea: la panela es rica en calcio y ayuda a proteger huesos y dientes.
  4. Ideal para la anemia: se recomienda la panela a aquellas personas que padecen una anemia o falta de hierro en el organismo.
  5. Fortalece las defensas: tiene un gran aporte de vitaminas y minerales, por lo que ayuda a mejorar el sistema inmunológico de forma natural.
  6. Reduce la glucosa en sangre: otro de los beneficios es que endulza las comidas de forma natural y de manera saludable, por lo que glucosa en sangre mejora considerablemente.

 

4. Contraindicaciones de la panela Mercadona

 

Una de las dudas que suele surgir a la hora de querer comprar panela Mercadona es que, al tratarse de un edulcorante natural, tenga una serie de inconvenientes o desventajas.

Sigue siendo azúcar, por lo que debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Salud dental: el alto consumo de panela, al igual que un consumo elevado de azúcar blanco, puede afectar a la salud de los dientes, favoreciendo la aparición de las caries.
  2. Más hambre: si consumes azúcar en exceso, es normal que se altere la leptina, una hormona que regula la sensación de hambre.
  3. Aumento de peso: consumir panela Mercadona en exceso puede llegar a producir un aumento de peso, dado que proviene de la caña de azúcar. Tiene menos calorías que el azúcar blanco, pero siguen siendo calorías.
  4. No apto para diabéticos: la panela es un alimento rico en azúcares, por lo que los pacientes diabéticos evitan su consumo al máximo.