| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Razones para empezar a desayunar muesli bio con yogurt
Razones para empezar a desayunar muesli bio con yogurt

Por qué debes empezar a desayunar muesli bio con yogurt si aun no lo haces

Descubre por qué desayunar muesli bio con yogurt es una de las mejores formas de empezar el día

| Redacción Sostenibilidad

El muesli bio es uno de los productos del supermercado que más se consume en los desayunos. Estas son las razones de por qué debes incluirlo en tu dieta, aprovechando todos los beneficios.

Después de valorar la presencia de la bebida bio en tu día a día, existen muchos otros productos que deberías tener en cuenta. Los productos bio continúan triunfando en el mercado, de ahí que sean cada vez más supermercados que cuentan con ellos en sus estanterías.

Si conocías el muesli de toda la vida, debes tener en cuenta el muesli bio a partir de ahora. Descubre todo lo que puede aportarte.

 

 

Qué es el muesli bio

El muesli es una palabra que procede de la suiza alemana, "Birchermüesli", que significa "papilla de cereales de Bircher". Se trata de un alimento de lo más habitual en la dieta natural y sana.

El médico Maximilian Bircher-Benner lo inventó a principios del siglo XX. Se inspiró en la cena de un pastor durante una de sus excursiones a los Alpes. Actualmente, es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. 

El muesli bio es un alimento sano, nutritivo y energético, además de saciante. Está formado por cereales, frutos secos y frutas desecadas o deshidratadas. Todo junto en una mezcla rígida, en función del fabricante.

Además, es un producto que puedes encontrar en cualquier superficie comercial, pero que también puedes hacer en casa. Normalmente, para ello, puedes emplear productos de temporada frescos. Avena, trigo, cebada, maíz o arroz son algunos de los cereales que más se usan en los mueslis bio.

¿Qué frutas lleva el muesli bio? La respuesta correcta es lo que tú quieras. Manzana, pera, plátano, mango, melocotón, higo, ciruela, dátil, fresa, piña o coco son los más habituales, junto con algún que otro fruto seco: semillas, nueces, semillas de lino, almendras, etc.

 

Qué propiedades tiene el muesli bio

Esta combinación deliciosa y nutritiva de cereales, frutas, frutos secos y semillas, junto con bebidas vegetales, te aportará una gran dosis de energía por las mañanas para comenzar bien el día.

Además, cuenta con grandes aportes de vitamina B, perfectas para obtener energía de los alimentos. Permiten fortalecer el corazón y el sistema nervioso. Notarás como la fibra insoluble refuerza el tránsito intestinal, mezclando la fruta fresca y los cereales. La flora intestinal te lo agradecerá.

La vitamina E está presente en los frutos secos, las semillas y los cereales integrales, un antioxidante de lo más recomendable. Su poder se multiplica gracias a la provitamina A y el selenio de los copos de avena crudos.

Cualquier muesli bio es rico en calcio, fósforo, magnesio, cobre y hierro. Unas propiedades que no debes pasar por alto si deseas cuidar tu cuerpo y tu mente cada día. 

Propiedades del muesli bio 

 

Por qué desayunar muesli bio: beneficios principales

Es bastante popular el desayunar un buen estimulante por la mañana, como el café, pero también el muesli bio. Es la primera comida que tomas tras el ayuno de la noche y, por tanto, es necesario tener el estado de ánimo y las energía necesarias para empezar el día. 

La mayor parte de los expertos en nutrición están de acuerdo en que se trata de un desayuno saludable, con proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono de asimilación lenta y fibra. Todo, además, es una proporción en la que diferentes nutrientes guardan una relación equilibrada.

El muesli se puede componer de mil maneras, pero en todos hay fruta fresca o deshidratada, leche, yogur, bebida vegetal, frutos secos y cereales. Pero recuerda cuáles son los beneficios de desayuna muesli bio:

Energía todo el día

Todos los alimentos combinados forman el desayuno ideal. Hidratos de carbono, cereales y fibras, frutos secos, semillas y copos. Todo esto hace que sea un desayuno con un índice glucémico bajo.

El organismo recibe su dosis de glucosa necesaria de manera constante, sin bajones de energía a lo largo de la mañana hasta la comida. Y no solo para los desayunos, también puedes comer muesli bio en la cena o la merienda, dado que las propiedades las aportará igual, adaptándose a gustos y necesidades.

Intestino más sano

Una de las grandes virtudes y beneficios del muesli bio es que, en cualquiera de sus variedades, tiene la presencia de fibra vegetal. Esta fibra proviene de cereales integrales y de la fruta, por lo que pasa por el intestino, regulando su tránsito.

Los beneficios del muesli para la microbiota o flora intestinal son muy grandes, dado que aporta la materia prima necesaria para regenerarse. Si preparas un yogur de muesli con fermentos de kéfir, verás cómo te afecta de forma positiva físicamente.

Si decides incluir frutas como la manzana, la pera o el plátano, alimentos ricos en pectina, se potencian estas propiedades, ideales para reducir el colesterol. La fibra soluble en agua caliente te permite tener un efecto desintoxicante, gracias a la eliminación de metales pesados, como mercurio, plomo y cadmio. 

¿Lo ideal? Que recurras a la fruta sin pelar. De esta forma, disfrutarás de la pectina dispuesta en las pieles de las manzanas, las peras u otras frutas. 

Reconstrucción y protección

El gran poder reconstituyente es otro de los beneficios del muesli bio. Al incluir ingredientes tan diversos, se convierte en un plato muy completo y nutritivo: aporta proteínas, grasas y carbohidratos, además de vitaminas y minerales, muy necesarios para un funcionamiento correcto del organismo. 


Alto nivel de proteínas

La mayoría de los mueslis aportan proteínas de alto valor biológico, aunque se preparen con la presencia de bebidas vegetales. Gracias a la combinación de ingredientes con aminoácidos complementarios, como la leche de soja o de almendras con los copos de cereales, te permitirá elevar la proteína neta asimilable (NPA).

Ahora sí, si deseas un muesli altamente proteico, los copos de quinoa son excelentes para ayudarte a complementar tu dieta.

Como ves, el muesli bio es una mezcla de buenos productos y alimentos frescos, capaces de aportar toda la energía y óptimo funcionamiento del organismo durante todo el día. 

Recuerda comer muesli bio de la mejor calidad y con productos de agricultura ecológica. Así, sus propiedades y beneficios están garantizados.