| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen AG crea la mayor red de carga en Europa con Elli

La compañía crea 25.000 estaciones de recarga de Vattenfall y Fastned en Alemania, Países Bajos y Francia, entre otros, para expadnir una red de carga internacional.

| Motor Lobby Sostenibilidad

El camino hacia la electrificación de Volkswagen AG sigue su curso. Con el objetivo de  proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos una red de carga interconectada y de fácil acceso, la compañía automovilística crea Elli, una red de carga internacional. 

En el proceso, la empresa ha establecido un gran número de acuerdos y asociaciones, entre ellas con proveedores de energía como Enel e Iberdrola, el grupo petrolero BP y la empresa conjunta IONITY. 

Recientemente, Elli ha añadido a su red unas 24.000 estaciones de Vattenfall en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia, además de 1.000 puntos de carga de alta potencia (HPC) de Fastned en Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Suiza. Unos meses antes, la red se había expandido de manera notable en Reino Unido con la incorporación de 6.800 estaciones de recarga de BP Pulse.

Hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo al ofrecer 400.000 puntos de carga en Europa. En consonancia con nuestra estrategia NEW AUTO, ahora ofrecemos el mayor ecosistema para conductores de vehículos eléctricos en Europa y seguimos trabajando a toda velocidad para ampliar la red de carga”, dijo Elke Temme, consejera delegada de Elli y Vicepresidenta senior de Carga y Energía en Volkswagen AG.

Asimismo, los clientes de Elli y de las marcas Seat, Cupra, Skoda Auto y Volkswagen podrán utilizar la red. El servicio de carga ofrecido por Audi se integrará en la cartera el año que viene: Charging with Audi | Audi MediaCenter.

Con una plantilla de unos 250 empleados, Elli es la marca del Grupo Volkswagen encargada de ofrecer una amplia cartera de soluciones de energía y carga en Europa. Los vehículos eléctricos pueden ser fácilmente cargados con la ayuda de una app y un mapa de carga. Hay tres tarifas transparentes: “Drive Free”, “Drive City” y “Drive Highway”. Las tarifas están pensadas para conductores que necesitan cargar sus vehículos rara vez, con frecuencia o rápidamente. 

La carga y la energía son una nueva y prometedora área de negocio para el Grupo Volkswagen. El Grupo ha convertido la carga y la energía en parte de su actividad principal de su estrategia New Auto.