| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alberto Contador y Škoda le dan una "segunda vida" a las bicis

El proyecto Bicis Para La Vida by Škoda es una iniciativa de la Fundación Alberto Contador y Škoda para dar una 2ª vida a bicicletas sin uso y repartirlas entre colectivos desfavorecidos

| ESdiario Sostenibilidad

Škoda España trabaja junto con la Fundación Contador desde 2018, con la que ha llevado a cabo múltiples acciones. Este año, Škoda une dos de sus colaboraciones para entregar bicicletas en Marruecos durante la Škoda Titan Desert Morocco, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 5 de mayo. Las bicicletas, donadas por los titanes antes del 14 de abril, se pondrán a punto por miembros de la Asociación AMP en Pinto, desde donde partirán hasta Marruecos el próximo mes de abril.

Estas bicicletas, facilitarán que los más jóvenes puedan llegar a los colegios, son un elemento de juego para los más pequeños y un medio de transporte para los adultos, en muchos casos, puede significar un cambio en la vida diaria de estas personas. 

Para Škoda, participar en el proyecto Bicis para la Vida by Škoda es especialmente ilusionante puesto que cuando hablamos de que el ciclismo está en el ADN de Škoda no se trata solo de estar presente en las grandes vueltas o las pruebas ciclistas más importantes del mundo, sino de ir más allá y estar cerca de aquellos a los que una bicicleta les puede cambiar la vida.

Así que ya lo sabéis titanes, os animamos a colaborar con esta iniciativa que podéis conocer mejor a través de la web de su Fundación,  y llevar así las bicicletas que ya no uséis antes del 14 de abril, a cualquier centro SEUR. 

Alberto Contador ha destacado de la experiencia que "viajas a una realidad totalmente diferente en la que lo minúsculo, lo que puede pasar desapercibido en nuestra sociedad, aquí se valora de una manera impresionante. Y ver a los niños te impacta, te llega al corazón, te emociona”.

Škoda España trabaja junto con la Fundación Contador desde 2018, con la que ha llevado a cabo múltiples acciones como la que se llevó acabo el año pasado, que consistió en la recogida, puesta a punto y posterior entrega de bicicletas donadas destinadas a refugiados ucranianos en España.