| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cápsulas de café reutilizables: qué son y cómo funcionan
Cápsulas de café reutilizables: qué son y cómo funcionan

Las cápsulas de café reutilizables con las que ahorrarás en tu día a día

Cápsulas de café reutilizables: Todo lo que debes saber acerca de una de las formas de reciclaje de moda

| Redacción Sostenibilidad

Las cápsulas de café reutilizables son el último grito en el mercado. Descubre todas las razones por las que usar estas cápsulas y cómo puedes sacarles el máximo partido.

El modo en que tomamos café ha cambiado drásticamente en los últimos años. En las claves para ser sostenible podrás conocer cómo ser más respetuoso con el entorno, incluso tomando una de las bebidas más importantes del planeta.

Las cafeteras de cápsulas ofrecen rapidez, sencillez y limpieza, aunque generan residuos. Cada taza implica una cápsula vacía en la basura. Es por ello que aparecieron estas cápsulas reutilizables, dispuestas a revolucionar el mercado.  

 

Esto es todo lo que debes saber acerca de las cafeteras y sus cápsulas de café reutilizables que te permitirán llevar una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Qué son las cápsulas de café reutilizables

Las cápsulas de café reutilizables son aquellas fabricadas con materiales que permite lavarlas y volverlas a usar fácilmente. Suelen ser de acero inoxidable o de plástico duro y resistente a la temperatura del agua.

La mayoría de las cápsulas reutilizables funcionan de la misma manera. Sólo tienes que rellenar la cápsula con el café molido que quieras, introducirlo en la cápsula (la mayoría de las cápsulas reutilizables tienen un elemento con el que presionarlo), colocar la tapa y meterla en la máquina como con cualquier otra cápsula.

Esto te permitirá usar el café molido de la marca que desees y, sobre todo, del tipo que tú quieras.

capsulas de cafe reutilizables

 

Principales características de las cápsulas de café reutilizables

¿Cuáles son las diferencias entre las cápsulas de café desechable y las cápsulas de café reutilizables? Estas son las principales características de las cápsulas de café reutilizables.

  1. Las cápsulas reutilizables están fabricadas de materiales más duraderos.
  2. El acero inoxidable te permite sellar las cápsulas, al igual que las que traen las cápsulas de plástico reutilizable.
  3. Suelen durar hasta 100 usos si las conservas adecuadamente.
  4. Ahorrarás dinero, ya que cada cápsula desechable cuesta entre 25 y 40 céntimos de euro.

 

 

Por qué utilizar cápsulas de café reutilizables

La principal razón por la que debes cambiar las cápsulas desechables por las cápsulas de café reutulizables es porque son mucho más sostenibles y respetuosas con el entorno.

Aunque algunas de las marcas de café más reconocidas cuentan con el sistema de reciclaje Podback, no es necesariamente el proceso más fácil.

Muchas piden que solicites una bolsa de reciclaje gratuita en la que depositar las cápsulas y, en caso de que la acera de Podback no esté disponible en tu zona, debes deshacerte de ellas en un punto de entrega o solicitar la recogida a domicilio por parte de la marca. Esto lleva tiempo y es tedioso, de ahí la aparición de muchas cápsulas de café reutilizables. 

Las cápsulas de café reutilizables son una de las mejores opciones para hacer café en casa

 

Otras cápsulas de café que se pueden reciclar con la basura doméstica deben ser desmontadas y enjuagadas antes de poder desecharlas. Las cápsulas de café reutilizables evitan todo este proceso y podrás tomar el café que desees sin realizar un impacto increíblemente grande en el medio ambiente. 

Te saldrán mucho más rentables a largo plazo, tanto a ti como al planeta.

 

 

Mejores cápsulas de café reutilizables

Uno de los principales ventajas a la hora de sustituir las cápsulas de café desechables es que podrás escoger el café que tú quieras. Es por ello que debes conocer algunas de las marcas de cápsulas de café reutilizables que pueden ayudarte a disfrutar aún más.

Letilio, Lictin, Sunjuly, Sealpod, Madama o Boutique son algunas de las marcas que podrás encontrar en Internet cuando quieras comprar estas cápsulas. Además, muchas de ellas cuentan con diseños premium o eco-friendly, lo que hace que el café sea todavía más delicioso.

No dejes pasar la oportunidad de respetar el planeta como se merece. Recuerda que algunas de ellas podrás lavarlas en el lavavajillas, por lo que podrás ahorrar agua incluso en su limpieza y mantenimiento.