| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mapfre impulsará la movilidad sostenible en Global Mobility Call 2022

La aseguradora estará presente en el Global Mobility Call (GMC), el proyecto de Ifema Madrid y Smohhub para posicionar a España como hub internacional de la movilidad sostenible.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

El Global Mobility Call se celebrará en el Recinto Ferial de Ifema Madrid del 14 al 16 de junio. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, participará en el debate “El cambio de paradigma en los nuevos modelos de movilidad: las personas, en el centro”, en el que también intervendrán IBM y Acciona, y que será moderado por Ana Sainz, directora general de Fundación Seres.

Mapfre intervendrá en ponencias, debates y mesas redondas como uno de los agentes de referencia en el sector, y expondrá las acciones con las que impulsa la seguridad; la inclusión y la sostenibilidad de la movilidad a través de vertientes como su centro de I+D, Cesvimap; la recuperación de piezas de vehículos fuera de uso, con CESVIrecambios; o la investigación en nuevas formas de transporte.

Por su parte, en el GMC tendrá lugar el debate “El sector asegurador ante los nuevos retos de un ecosistema transversal de movilidad en continua evolución”, moderado por el director general de Anfac, José López-Tafall, en el que intervendrá Raúl Costilla, director general del área comercial y de desarrollo de negocio de Mapfre Iberia; José María Cancer, director general Cesvimap; y Ricardo Martín, director de Automoción y Movilidad Sostenible de Grant Thornton.

En el Global Mobility Call se presentará un informe sobre las estrategias en el futuro de la movilidad sostenible. En su elaboración, en el marco del Next Generation Congress, han colaborado cuatro empleados de Mapfre. De esta manera, la aseguradora contará con un stand en el que se enseñarán los proyectos más innovadores de Cesvimap.

Mapfre está comprometido con un mundo más sostenible. Recientemente, la aseguradora ha lanzado una campaña en redes sociales, “Nos movemos por lo que te mueve”, para concienciar acerca de la importancia de la movilidad sostenible, clave para contribuir a reducir la contaminación y proteger el medio ambiente.