| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con los premiados.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con los premiados.

Endesa recibe el premio PAMA de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía entrega a Endesa , primera compañía energética en recibirlo, el premio PAMA en la categoría de conservación, biodiversidad y desarrollo sostenible.

| ESdiario Sostenibilidad

El pasado 16 de febrero Endesa se convirtió en la primera compañía energética que recibe el galardón PAMA (Premios Andalucía de Medio Ambiente) en la categoría de Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible por su gran trabajo en la conservación del medio natural, los hábitats, las especies  de fauna y flora y los ecosistemas, a la misma vez, que el desarrollo sostenible en Andalucía.

La entrega ha estado presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, quienes han hecho entrega de este galardón al director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, por la contribución de Endesa a la protección, conservación y difusión de los valores ambientales en Andalucía. 

Entre los factores que han sido clave para la concesión de este galardón se encuentran  la protección de la rica avifauna en la comunidad andaluza, impulsando iniciativas que abarcan desde la instalación de nidos para  la población del Águila Pescadora, la recuperación de poblaciones de Cernícalo Primilla  o el proyecto LIFE Eurokite para  la reintroducción del Milano Real traído desde Inglaterra.

Endesa ha impulsado el constate compromiso por el desarrollo de estudios que contribuyen al cuidado de los ecosistemas, promoviendo las investigaciones que consigan demostrar el impacto que produce el asentamiento y expansión de algas invasoras en la bahía de Cádiz o la conservación de los murciélagos que habitan en las centrales hidroeléctricas.

 

La Junta de Andalucía también ha valorado la reducción de  la huella de carbono y la producción de energía libre de emisiones por parte de Endesa, mediante ecosistemas compartidos entre los sectores  primario y las plantas solares.

La restauración del capital natural del Parque Natural de Doñana es una de las iniciativas que han favorecido el fallo de este premio.

El premio otorgado  por esta junta  supone el reconocimiento al trabajo desarrollado durante décadas por esta empresa, tanto es así que, en la primera política ambiental de Endesa aprobada y publicada en 1998, ya se incluía la adopción de medidas para proteger las especies de fauna y flora y sus hábitats. 

En la página web de Endesa se puede encontrar más información sobre todos sus proyectos: 

https://www.endesa.com/es/nuestro-compromiso/medioambiente/conservacion-biodiversidad