| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pasta de lentejas que triunfa y que te ayuda a perder peso
La pasta de lentejas que triunfa y que te ayuda a perder peso

La pasta de lentejas que triunfa en Mercadona y te ayuda a perder peso

Pasta de lentejas: Todo lo que debes saber sobre uno de los alimentos estrellas que debes añadir a tu dieta sí o sí

| Redacción Sostenibilidad

La pasta de lentejas de Mercadona es, sin duda, el producto más vendido del supermercado en este 2022. Es por ello que debes saber un poco más acerca de cómo incluirlas en tu dieta.

Los productos ecológicos están en auge en todo el planeta. Gracias a los pocos o nulos químicos que se emplean en su elaboración y a sus envases sostenibles, podrás cuidar el medio ambiente como nunca antes.

Esto es todo lo que tienes que saber para que la pasta de lentejas forme parte de tu alimentación sana.                                        

 

 

1. Los Fussili de lentejas roja de Mercadona

Los fusiili de lentejas rojas de Mercadona es todo un éxito. En un envase de 250 gramos, encontrarás estas curiosas espirales de pasta, ideales para los más pequeños.

De color anaranjado, esta pasta cuenta con las siguientes propiedades nutritivas por cada 100 gramos:

  • Valor energético: 1.412 KJ (334kcal)
  • Grasas: 1,7 g
  • Grasas saturadas: 0.4 g
  • Hidratos de carbono 50 g
  • Azúcares 1.2 g
  • Fobra alimentaria 7.6 g
  • Proteínas: 26 g
  • Sal: <0.01 g

 

2. Beneficios de la pasta de lentejas Mercadona

La pasta de lentejas de Mercadona cuenta con varios beneficios que no debes pasar por alto a la hora de escoger qué pasta comprar para hacer tus deliciosos platos. Son ricas en fibra, hierro, hidratos de carbono, minerales y proteínas. Estos son otros beneficios que debes tener en cuenta:

  1. Fácil digestión: La pasta de lentejas de Mercadona se recomienda a personas con problemas digestivos, dado que son más fáciles de digerir que las lentejas comunes. Además, son ricas en fibra y almidones, por lo tanto, generan una sensación de saciedad duradera y previenen el estreñimiento.
  2. Recomendadas durante el embarazo: Las lentejas rojas aportan mucho hierro, por lo tanto, son recomendadas para las mujeres embarazadas, dado que previenen la anemia. Son el complemento perfecto para olvidarse de la deficiencia de hierro. En los embarazos es común el estreñimiento, por lo que gracias a su alto nivel de fibra, son una de las mejores opciones para combatirlo.
  3. Gran fuente de energía: El alto contenido en proteínas y aminoácidos hacen que las lentejas rojas sean un alimento de gran aporte energético y muy completo a nivel nutricional. 
  4. Ayuda a prevenir el cáncer: al ser un alimento rico en fibra, facilita el tránsito intestinal. También regulan los niveles de estrógeno y testosterona, por lo que ayuda a protegerse contra el cáncer de mama o próstata.
  5. Bajas en grasa: Son recomendadas durante las dietas de adelgazamiento, ya que apenas cuentan con azúcares, grasas y calorías.
  6. Aptas para diabéticos: Son ricas en fibra hidrosoluble, por lo que beneficia a las personas con diabetes. Este tipo de fibra aporta energía al organismo, vierte glucosa de forma gradual y evita las subidas y bajas bruscas de azúcar.

Pasta de lentejas: Todo lo que debes saber

 

3. Cómo se prepara la pasta de lentejas de Mercadona

La preparación de la pasta de lentejas de Mercadona es de lo más sencilla y rápida. Solo debes echar un litro de agua en una olla y ponerla a hervir. Puedes añadirle sal al gusto, pero es mucho más sano si evitas echar cualquier edulcorante.

Una vez comience a hervir, deposita la cantidad de lentejas rojas de Mercadona que deseas y deja 6 minutos, en caso de que te guste la pasta al dente. Si prefieres una pasta más suave, con 8 minutos tendrás suficiente.

Recuerda que las lentejas rojas o la pasta de lenteja ayuda a adelgazar y aporta una gran variedad de nutrientes y propiedades, además de beneficios pero, estas deben formar parte de una dieta equilibrada, a la que deberías añadir sesiones periódicas de ejercicio físico para tener una buena salud.