| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid lanza una campaña para fomentar el reciclaje

La campaña ´Con erre de…´ da continuidad a la impulsada en 2017, ‘Acierta con la orgánica’, y pretende seguir aumentando los hábitos sostenibles de conservación del medio ambiente.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre la separación de residuos y limpieza, ‘Con erre de…’, dirigda a reforzar la separación en origen de los residuos municipales y promover la limpieza en el espacio público y el cuidado de los elementos de este espacio.

Esta nueva campaña forma parte de la filosofía de ‘Acierta con la orgánica’, lanzada en 2017,  debido a que es necesario continuar informando sobre esta última fracción de residuos que se ha incorporado al sistema de gestión de residuos municipal.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado el Mercado Municipal de Prosperidad para conocer el estand informativo que se ha instalado para difundir la campaña y ha hecho entrega de un kit de productos ecológicos y sostenibles a la ganadora del primer concurso en redes sociales de esta campaña.

‘Con erre de…’ abarca las siete erres de la sostenibilidad del consumidor ecológico: reducir, reutilizar, reciclar, reparar, renovar, recuperar y rediseñar. Además, incorpora una octava erre local de respetar, relacionada con la adquisición de hábitos y conductas saludables y cívicas por parte de los ciudadanos tanto en la gestión de los residuos como en el cuidado y mantenimiento de la limpieza de la capital. 

Para ello, el equipo de campaña, formado por 12 educadores ambientales apoyados por una oficina técnica, está desarrollando acciones informativas y de sensibilización con diferentes sectores clave de la población como los residentes, comerciantes, la comunidad educativa, el personal municipal y las asociaciones de la ciudad. Esta campaña cuenta con un presupuesto anual de 680.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un año prorrogable.

Una de las novedades de ‘Con erre de…’ es su mayor presencia en el mundo virtual a través de varias acciones. Entre ellas, destacan los folletos informativos ‘Cero Residuos’ descargables a través de código QR, y el portal, que contiene información sobre residuos y limpieza en la ciudad y donde se pueden realizar y resolver consultas frecuentes sobre estos asuntos.